Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

configurar VPN

Estas en el tema de configurar VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, tengo un servidor VPN que esta en la red de mi empresa, y pra salir a internet pasa por un proxy (con linux) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 01:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
configurar VPN

hola,
tengo un servidor VPN que esta en la red de mi empresa, y pra salir a internet pasa por un proxy (con linux) y un router CISCO.
Desde mi casa tengo que montar un cliente VPN (tengo ADSL con un router) para acceder al servidor anterior.
Como debo configurar los routers y el proxy para que se puedan comunicar??? necesito abrir puertos? hacer rutas???

pleaseeee algien me lo puede aclarar??? tengo un lio de co-ones!!!

gracias

redmon
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 03:40
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: configurar VPN

Si lo que quieres es acceder desde tu casa al servidor VPN, en principio, no tienesque hacer nada. Ya se hizo en el servidor. Sólo tendrás que:

hacer doble click en el panel de control > Conexiones de red y de acceso telefónico > Se abre la ventana de conexiones remotas y creas una nueva conexión> siguiente > Conectar a una red privada a través de internet y rellana los datos que te pida. Luego cuando tengas creada la nueva conexión slecciona propiedades con el botón derecho y entonces podrás:

Marcar protocolo TCP/IP > click en propiedades > avanzado > desactivar la marca de usar gateway por defecto en servidor remoto.

Creo que es todo.

Si tienes algún problema puede ser por incompatibilidad entre protocolos de seguridad entre Cliente y Servidor, entonces:

en la nueva conexión creada le das a propiedades y en la pestaña de Seguridad > Avanzada > Configuración > y ahí seleccionas los protocolos de seguridad que tenga establecido el servidor , normalmente la implementación que hace Microsoft del CHAP que es MS-CHAP. Si el server VNC no tiene clientes windows95 pues seguramente usará la versión 2 de MS-CHAP.

Si tienes algún problema con el nombre usuario/contraseña(protocolo de autentificacion o seguridad pues habla con el administrador de la VPN.

Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 03:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: configurar VPN

gracias alfon, lo provaré esta tarde
aunque tengo una duda... el servidor VPN no tiene una IP publica, tiene una IP interna... la IP publica pertenece al router... entonces en el cliente tengo que poner la IP pública del router??? o la IP interna??? o ¿?¿?¿?¿??

:)

gracias

  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 04:10
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: configurar VPN

La pública tronko, si no ya me dirás como viajan los datos desde el PC de tu casa al host remoto de tu oficina. Las únicas IP válidas en la red de redes son la públicas.

Puede ser que el servidor VPN esté dentro de la intranet o LAN de tu oficina, en ese caso el router del host remoto de tu ofi ya se encargará de "enrutar" hacia la IP y puerto.

Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 16:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: configurar VPN

hola de nuevo...
he configurado el cliente como me has dicho... y al conectar me da "error 678. no hay respuesta", pero resulta que con los pings si que funciona la ip publica.

a que puede ser debido el fallo?
tengo que meter "routes" en el router del servidor VPN???
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2002, 13:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: configurar VPN

Aprovecho la discucion para preguntar como se hace para direccionar puertos y direcciones ip privadas con el router Cisco 677 de ADSL para pequeñas oficinas.

Muchas Gracias..



Virtud no significa no tener problemas sino saber solucionarlos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.