Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurara servidor dhcp para que me de una ip fija

Estas en el tema de Configurara servidor dhcp para que me de una ip fija en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: Actualmente poseo una conexión a internet a mi casa por un proveedor de internet de una compañía de cable. Actualmente de esa conexión vía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 10:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Configurara servidor dhcp para que me de una ip fija

Hola:

Actualmente poseo una conexión a internet a mi casa por un proveedor de internet de una compañía de cable.

Actualmente de esa conexión vía router linksys wrtg 54 , tengo 3 conexiones mas 1 inhalambrica y las 2 restante por cable.

La tengo configurada con servidor dhcp para que le asigne ips distintas a cada pc; sin embargo en algunos juegos me he dado cuenta que dos de los pcs por alguna razón comparten una misma ip, no importa lo que haga, con lo que no puedo jugar y a veces entrar a internet.

Mi pregunta es: hay alguna forma de configurar el router para que las ips puedan quedar fijas y obviamente distintas.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 11:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Configurara servidor dhcp para que me de una ip fija

Tenes 2 opciones:
  1. Desactivar el Linksys para que NO sea servidor de DHCP y poner los datos de las IPs fija en tus PCs o...
  2. Dejar el Linksys tal y como está y ponerles una IP fija a cada PC.

Como ves, ambas opciones hacen exactamente lo mismo solo que con la primera, si tenes otro PC, solo poniendole la IP fija va a trabajar.

En cada equipo, abres una ventana CMD (terminal), escribis IPCONFIG /ALL y pones todos esos datos en la configuración de IP de ese equipo y así lo haces con los otros.

Si el Linksys está con la configuración que viene de fábrica, los datos que debes poner serían algo como esto:
PC1 IP = 192.168.1.2
PC2 IP = 192.168.1.3
PC3 IP = 192.168.1.4

Para todos:
Máscara de subred = 255.255.255.0
Puerta de enlace = 192.168.1.1

Y los DNS que utilice tu proveedor de internet.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:51.