Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conflicto, ¿Como lo soluciono?

Estas en el tema de Conflicto, ¿Como lo soluciono? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola!!! Tengo un problemilla... estoy de practicas en una empresa, y bueno... hay un problemilla y no se como solucionarlo, y me estoy volviendo loca!!! ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 04:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Conflicto, ¿Como lo soluciono?

Hola!!!
Tengo un problemilla... estoy de practicas en una empresa, y bueno... hay un problemilla y no se como solucionarlo, y me estoy volviendo loca!!! He leído mil veces esto y nada, no hay nada que me sirva... Haber si consigo que me entendáis y alguien pueda ayudarme!

Bueno, aquí hay routers, switchs y demás. Pero hay un router (router inalámbrico ADSL RDSI) de marca Thomson, y contratado con telefónica. Pues bien, nadie usa la red inalámbrica normalmente, pues cada uno tiene su PC y no tiene porque conectarse de ese modo. Pero el problema surge cuando hay portátiles y viene gente a reuniones y se conectan a Internet de forma inalámbrica...

Cuando se conectan con portátiles, suele dar conflicto de IP, porque por defecto coge una que ya está siendo usada por un PC de sobremesa, hay veces que no da, pero cuando enciendes el ordenador del cual ha cogido la IP ya sale el aviso "conflicto... la IP esta siendo utilizada por otro equipo".

Esto solo trae problemas, y quisiera saber como poder solucionarlo, como la red inalámbrica coja una IP que no este asignada ya... Bueno, gracias de antemano, y espero que alguien sepa darme una solución!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 13:50
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Conflicto, ¿Como lo soluciono?

¿Usas IPs fijas o adquiridas por dhcp?. Si usas dhcp ¿que dispositivo de la red es el servidor de dhcp?¿un router , un servidor?
...
Debes planificar tu red de tal forma que el pool (conjunto ) de ips que se asignen en la red de cobre ( la lan cableada) sea distinto a el pool que se asigne en la red wifi (wlan).

Por ejemplo: configura el router wifi thomson para que su servicio o servidor de dhcp asigne un pool de ips entre 192.168.1.200 hasta la 192.168.1.240 ( 41 equipos via wifi). Y configuras el otro router o servidor el dhcp para que asigne un pool de ips entre 192.168.1.10 hasta la 192.168.1.199 ( 200 equipos via cable). y entre la .1 y la .9 para servidores, routers, switches administrables e impresoras de red.
O eso, o te dedicas a definir a todos los equipos con ips fijas ( no te lo recomiendo, solo se recomiendan ips fijas para las impresoras de red, los servidores y los dispositivos de networking)

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 03:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Re: Conflicto, ¿Como lo soluciono?

Uso IP's fijas asignadas de forma manual. Y para ello tendria que resetear el router???

Muchisimas gracias de antemano!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 12:37
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Conflicto, ¿Como lo soluciono?

Si usas ips fijas, seguramente algunos portatiles tienen ips coincidentes con otros equipos. Cambialas .
Si los portatiles adquieren la ip por el dhcp de el router wifi thomson. Entra en el router via http : // ip_de_el router , por ejemplo http://192.168.1.1 , te pedirá una password, prueba con usuario: admin pass: 1234 o usuario: en blanco y pass: 1234 ... si no tienes la password si que tendrias que resetear el router ...
Y una vez en el router configura el pool de ips de dhcp tal que no coincida con ninguna ip fija
salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 02:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Re: Conflicto, ¿Como lo soluciono?

OK! MUchas gracias, creo que no me sera necesario resetear el router
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 15:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Conflicto, ¿Como lo soluciono?

Lo mas recomendable es que asignes al router que las pcs tomen ip de forma dinamica con DHCP asi evitas conflictos de IP lo unico es q que tendrias q por lo menos colocarle un rango en donde no te vaya a saturar la red es decir tengas tantas pc´s q despues el router no tenga mas ips. Tiene q tener una idea de cuantos pc´s se conectan a la red periodicamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.