Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conflicto con DHCP'S o DNS's en mi red ?

Estas en el tema de Conflicto con DHCP'S o DNS's en mi red ? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos es la 1a vez que escribo un tema en el foro, y les comento que me ha servido de mucha ayuda; al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 14:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Conflicto con DHCP'S o DNS's en mi red ?

Hola a todos es la 1a vez que escribo un tema en el foro, y les comento que me ha servido de mucha ayuda; al leer los temas publicados en el mismo por lo cual estoy muy agradecido con uds.

Estoy a cargo de una red una red de 40 ordenadores (aprox.), con win xp prof sp2 la mayoria y algunos win vista business Entre desktop y laptop’s.

HW
1 pc pentium IV con 512 MB ram, habilitado como servidor de aplicaciones ASPEL con plataforma windows 2000 5.00.2195 SP4 y esta en grupo de trabajo (asi esta la empresa cuando me incorporo a ella)
1 servidor hp proliant windows server 2003 R2 standar edition SP2 (se habilita controlador de dominio, active directory, dns y una aplicacion ERP "sustituirá a la aplicaion ASPEL)
1 router cisco 1800 que es alimentado por 2 adsl's infinitum y es que el que provee internet a mi red y es mi DHCP.
1 switch 3 com para repartir red a los nodos de la empresa.
1 access point marca Ansel (en la opcion LAN Interface Setup en el campo DHCP estaba habilitado y se la quite "deshabilitando la funcion DHCP" y asignandole ip estatica)
2 modem's 2wire (estaban antes del router y realizaban las mismas funciones DHCP, yo los habilité como access point segun yo "deshabilitando la funcion DHCP" asignandole ip estatica)
El servicio de correo (pop3 entrante, SMTP saliente) es hosteado con un proveedor.

Genero usuarios de red e integro los equipos al dominio con su respectivo user, ya se logean a mi ERP, todo ok.

Mis problemas son los sig.

- para accesar a las carpetas compartidas en la red pide usuario y password (de cada usuario dueño de la carpeta) ¿que no debe ser transparente (la famosa relacion de confianza)? ya estan logeados en el dominio.

- perdida de conexion a internet en los pc's clientes, cuando verificaba la configuracion de la tarjeta de red estaban "obtener una dir ip automaticamente" tenia que asignar una dir ip estatica y se soluciona
¿problema de dhcp's?

- ocasionalmente se cae el servicio correo (“el nombre del servidor que ha escrito no se encuentra en la red error 0x80040900”) y mas mensajes del tipo contacte al administrador. (internet funcionando siemrpe ok) los soluciono poniendo en opciones avanzadas correo entrante mail.sudominio.com por la dir. IP del servidor ¿problema de dns's?

- cuando los clientes accesan al servidor SAE casi siempre se bloquea el explorer
y tienen que reniciar sus pc's. para poder ingresar. el servidor sigue en grupo de trabajo cuando lo quise integrar al dominio y logearme como administrador de dominio se queda creando lista de dominios y no avanza. Si quieren ingresar a sus aplicaciones es mucho muy... lento
¿problema de permisos o de que?

Mis ultimos comentarios: deshabilité las opciones DHCP a los modems / 2wire para que trabajen como access points (hay 3 niveles en la empresa) lo hice con el fin de eliminar conflictos en cuanto al DHCP, al servidor SAE le detuve los servicios "servidor DNS,DHCP" porque no es su función. y creo que me causaban conflicto con mi router DCHP y mi servidor HP que es DC y DNS.

El caso es que continuan los problemas
Hice algo mal?? porque pasa eso??

solicito Ayuda gracias por su atencion y quedo en espera de su apoyo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 14:31
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 772
Re: Conflicto con DHCP'S o DNS's en mi red ?

Hola jbs_telo. Bienvenid@ al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Seguridad y redes desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 08:12
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Conflicto con DHCP'S o DNS's en mi red ?

Hola,
lo de desactivar los DHCP de los routers lo hiciste bien, asegurate que tienes el servicio DHCP y DNS bien configurados en el controlador de dominio.
En la configuracion de los DNS asegurate de configurar los reenviadores DNS en la configuracion ser servicio, ya que si pones en las estaciones de trabajo directamente los DNS de internet no te va a funcionar el dominio, y si le pones los del dominio no te va a dar salida a internet, no vale eso que hacen de poner como dns primario el del dominio y en secundario el de internet, eso nunca funciona, ya que si el servidor primario no sabe la respuesta el pc no le preguntara al secundario, solo le prgunta al secundario cuando el dns primario no esta disponible.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 08:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Conflicto con DHCP'S o DNS's en mi red ?

hola

Bueno son muchas cosas que estan fallando asi que lo que te recomendaria empezar por lo fisico, tu cableado, tarjetas, routers, switches, reiniciar todo y ver como funciona.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 08:58
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Conflicto con DHCP'S o DNS's en mi red ?

Cita:
Iniciado por jbs_telo Ver Mensaje
- para accesar a las carpetas compartidas en la red pide usuario y password (de cada usuario dueño de la carpeta) ¿que no debe ser transparente (la famosa relacion de confianza)? ya estan logeados en el dominio.
Ese usuario y pass es el administrador el que tienes creado en el dominio, debiste haber creado un usuario en el Active Directory como administrador el cual tiene todos los privilegios al momento de que te pida usuario y pass tienes que tildar la checkbox que esta abajo para ya no te lo vuelva a pedir usuario despues de un reinicio de los clientes...

Te recomiendo desabilitar el DHCP por completo y trabajar con direcciones estaticas asi puedes crear y manipular de mejor forma el servidor DNS del servidor 2003 para este numero de maquinas solo has busqueda directas no inversas...

Tu servicio de correo quien te lo proporciona? o tu mismo tienes tu MAIL SERVER...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 28/04/2008 a las 09:03
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 10:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Conflicto con DHCP'S o DNS's en mi red ?

Gracias por sus respuestas y comentarios.

Respondiendo a los mismos:

-spa_hyperion: No sé como verificar lo que me dices "configuracion de los DNS asegurate de configurar los reenviadores DNS en la configuracion ser servicio" me puedes indicar como lo hago? Y sí tienes razón ya que he puesto como DNS x ejem primario la ip de mi DC y secundario los de internet y se cae el internet (o viceversa). Con el mismo resultado.
entonces creo que es problema de mi servidor DNS (que es mi DC y AD)

-dionyg4: Si he ido cambiando los cables que detecto me causan mayor problema y sí se han resuelto las desconexiones en esas pc's, al parecer estaban mal pochados y maltratados. Gracias

bufom: Si cree un user con perfil de administrador (el mio) los demas son usuarios de dominio es por eso? y lo que me dices "tienes que tildar la checkbox que esta abajo para ya no te lo vuelva a pedir usuario despues de un reinicio de los clientes" aplica cuando estoy usando mi user o aplica para todos? Y sí el servicio de correo se esta pagando a un externo y no sé si aquí haya un problema porque el nombre de mi DC es igual a del correo ejemplo: midomio.com.mx
Y el DHCP es mi router cisco, pedí esta configuracion porque hay varias laptops de gerentes y viajan constantemente y se les complica estar cambiando la IP manualmente (aunque ya les proporcioné una breve guía de como hacerlo, pero bueno)

Agradezco nuevamente sus comentarios y observaciones y espero me sigan orientando
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 13:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Conflicto con DHCP'S o DNS's en mi red ?

Hola no sé si esta respuesta no era adeacuada o me equivoque en seleccionar "respuesta" en lugar de "cita" para que me apoyen con sus opiniones, gracias a todos y saludos.


Cita:
Iniciado por jbs_telo Ver Mensaje
Gracias por sus respuestas y comentarios.

Respondiendo a los mismos:

-spa_hyperion: No sé como verificar lo que me dices "configuracion de los DNS asegurate de configurar los reenviadores DNS en la configuracion ser servicio" me puedes indicar como lo hago? Y sí tienes razón ya que he puesto como DNS x ejem primario la ip de mi DC y secundario los de internet y se cae el internet (o viceversa). Con el mismo resultado.
entonces creo que es problema de mi servidor DNS (que es mi DC y AD)

-dionyg4: Si he ido cambiando los cables que detecto me causan mayor problema y sí se han resuelto las desconexiones en esas pc's, al parecer estaban mal pochados y maltratados. Gracias

bufom: Si cree un user con perfil de administrador (el mio) los demas son usuarios de dominio es por eso? y lo que me dices "tienes que tildar la checkbox que esta abajo para ya no te lo vuelva a pedir usuario despues de un reinicio de los clientes" aplica cuando estoy usando mi user o aplica para todos? Y sí el servicio de correo se esta pagando a un externo y no sé si aquí haya un problema porque el nombre de mi DC es igual a del correo ejemplo: midomio.com.mx
Y el DHCP es mi router cisco, pedí esta configuracion porque hay varias laptops de gerentes y viajan constantemente y se les complica estar cambiando la IP manualmente (aunque ya les proporcioné una breve guía de como hacerlo, pero bueno)

Agradezco nuevamente sus comentarios y observaciones y espero me sigan orientando

Última edición por jbs_telo; 08/05/2008 a las 11:36 Razón: quiero saber si alguien me puede ayudar con mi problema, como nadie ha puesto algun comentario tal vez así lo vuelvan a leer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:06.