Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conflicto con dos tarjetas de red en un mismo equipo

Estas en el tema de Conflicto con dos tarjetas de red en un mismo equipo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos días, tengo la siguiente situación: Tengo una conexión a Internet con un módem Ubee de Telmex, al módem están conectados: Un router Insys cisco, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 10:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Conflicto con dos tarjetas de red en un mismo equipo

Buenos días, tengo la siguiente situación:
Tengo una conexión a Internet con un módem Ubee de Telmex, al módem están conectados: Un router Insys cisco, un servidor de telefonia VoIP, dos pcs.
El router Insys cisco le da Internet a toda la red de la empresa y se conectan por medio del Proxy. inclusive a las dos pc que están conectadas directas al módem Ubee, las cuales tiene dos tarjetas de red. Una conectada al router y la otra al módem ubee.
La idea es la siguiente: Una pc necesito que se conecte directamente a Internet sin pasar por proxy para que sirva de servidor de base de datos, pero también que este en la red local, cada tarjeta esta configurada con ip fija correspondiente a cada red, la tarjeta para la red local funciona bien, pero la tarjeta para la conexión a Internet directa al módem ubee no funciona, ya que no hay navegación, la forma que funciona es desactivando la tarjeta de la red local. Entonces la pregunta es la siguiente: ¿Como se puedo configurar el equipo o las tarjetas o la red para que funcionen las dos al tiempo, una para la red local y la otra para internet?. Agradezco su colaboración.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 02:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Conflicto con dos tarjetas de red en un mismo equipo

Desde mi punto de vista tu configuración parte de una concepción errónea...

Teniendo un router/proxy entre Internet y la red interna con dos PCs... ¿Para que quieres conectar uno de los PCs directamente al modem?

Lo mejor, sin duda, es que hagas NAT dede el router a tu PC servidor de BBDD SOLO al puerto que desees alcanzar desde Internet (según que motor de BBDD uses será un puerto u otro... No lo especificas en tu post).

Es un error dejar todo el PC "abierto" a Internet.

Por otro lado, por supuesto ambas tarjetas de red deben estar en segmentos de red (subredes) diferentes, o tendrás conflictos y problemas de red aleatorios (cosa de la pila y los rutados).

Con dos tarjetas en subredes diferentes no deberías tener ningún problema...

En cualquier caso, mi consejo:

NO conectes el PC directamente a Internet. Déjalo que navegue a través de proxy (eso es una ventaja, no un inconveniente) y haz NAT/PAT desde el router a ese PC al puerto de la BBDD que quieras accesar.

Conste que yo tampoco lo haría así... Nunca dejaría un puerto de BBDD expuesto sin más. Prefiero montar una VPN para atacar mi BBDD remota, pero... Si estás dispuesto a hacerlo, yo lo haría así. No conectando el PC directamente al modem con dos tarjetas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2011, 13:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conflicto con dos tarjetas de red en un mismo equipo

ok, muchas gracias, voy a probar lo que dices.

Etiquetas: conflicto, equipo, red, tarjetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:16.