Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conflicto entre router zyxel y dlink

Estas en el tema de Conflicto entre router zyxel y dlink en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, espero que esten bien y me puedan ayudar please, les explico mi problema: Tengo un router zyxel con antena de Telefonica que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 23:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Conflicto entre router zyxel y dlink

Hola a todos, espero que esten bien y me puedan ayudar please, les explico mi problema:
Tengo un router zyxel con antena de Telefonica que cojia todo el primer piso, pero no llegaba al segundo con buena señal inalambrica y menos a los cuartos, entonces adquiri un router dlink que tambien es access point con 4 puertos de rj45 modelo DSL-2640T, los uni con cable y todo bacan, ya llegaba bien la señal y todo a pedir de boca, pero,,,,,,,cuando se esta y usando la señal inalambrico arriba y abajo con cable a una maquina en el zyxel se va la señal o cuando apago la maquina de abajo que esta con cable, vuelvo al rato la prendo y no hay internet, tengo que reiniciar el zyxel , si desconecto el dlink del segundo piso no hay problemas, voy, apago, vuelvo y todo ok, pero basta que conecte el dlink y hace conflicto, un amigo me dijo que tenia que cambiarle en el setup como MODE en BRIGDE al dlink y asi lo hice pero sigue igual, que mas tengo que cambiarle en la configuracion para que no de ese conflicto y pueda trabajar normal???
Gracias de antemano por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 19:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Conflicto entre router zyxel y dlink

El problema es muy sencillo... No has leido el manual.

Si lo hubieras hecho, te darías cuenta que la IP para configurar tanto el zyxel como el d-link es 192.168.1.1.

Lo que debes hacer, es conectar físicamente el d-link a un PC con tarjeta de red, utilizando cualquier puerto menos el de wan, ir a la configuración de LAN y cambiarle la IP por cualquier otra que no sea 192.168.1.1.

La otra opción, es la forma de conexión de un router al otro. Este lógicamente debe ser por cable y utilizando cualquiera de la boquillas del zyxel NO wan y conectarlo directamente a una boquilla del D-Link NO wan. Luego, en el D-Link, lo que podrías hacer es clonar la MAC del Zyxel, para que ambos router puedan ser visto como uno solo, configurar la wireless tal y como lo tenes en el Zyxel y listo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.