Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conflictos con IPs

Estas en el tema de Conflictos con IPs en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a todos: Tengo un problema cuando inicio sesión con mis equipos de trabajo en mi red LAN, ya que tengo un servicio de internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 08:14
Avatar de sadejega  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 94
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Conflictos con IPs

Saludos a todos:
Tengo un problema cuando inicio sesión con mis equipos de trabajo en mi red LAN, ya que tengo un servicio de internet wireless a mi switch y a veces me da confliucto de IPs en mis clientes, pero no entiendo porqué ese conflicto si tengo tengo direcciones IPs dinámicas.

Alguien podría ayudarme please.
__________________
:arriba: Sadejega[/SIZE] :arriba:
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 09:58
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Caramba, pues tal como lo dices no deberias tener IP repetidas. ¿No estaras usando la direccion del DHCP como asignable en el rango?. O sea, si tu DHCP está en la 192.168.10.10 no le estaras diciendo que use desde la 192.168.10.10 hasta la 10.200 o algo asi??????.

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 11:09
Avatar de sadejega  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 94
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Conflicto IPs

Pues fíjate que no estoy utilizando el DHCP en el rango, porque si esto fuera así sólo me daría conflicto en un cliente a la vez, sin embargo ese conflicto sucede en múltiples clientes al mismo tiempo.
__________________
:arriba: Sadejega[/SIZE] :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 12:59
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Asígnale una IP a cada uno de tus equipos. Vete a Conexiones de Red y ve que IP's tiene cada equipo, después de eso asígnales una diferente a cada equipo. Bueno, yo así solucione mi problema de IP's.

Saludos y mucha suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 14:16
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
¿El conflicto se produce dentro del rango del DHCP?
¿Has mirado que no tengas otro DHCP campando por ahí?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 14:28
Avatar de sadejega  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 94
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues fijense amigos, que yo le compro el servicio a otra persona, pero esta persona también les vende servicio a otras instituciones, todos los clientes que están con el servicio tienen asignadas IPs dinámicas, y es ahí donde se produce el conflicto con las IPs cuando dos instituciones encienden sus PCs yo me imagino que este proveedores no tiene un servidor DHCP o lo tiene mal asignado. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo segmentar mi red localmente sin perder la conexion a internet, para que mis clientes no estén enlazados con las demás instituciones? y ¿Cómo lo hago?

Gracias de antemano por cualquier sugerencia.
__________________
:arriba: Sadejega[/SIZE] :arriba:
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 14:34
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Puedes poner un router y crear tu propia LAN.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:59.