Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conflictos al conectarme a internet por LAN

Estas en el tema de Conflictos al conectarme a internet por LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Quiero conectar una pc a internet, le he configurado el Ip, puerta de enlace, etc. pero nada de nada. no me da la coneccion. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 15:34
Avatar de Luiscastaneda  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El Salvador, Santa Ana, CA
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Conflictos al conectarme a internet por LAN

Quiero conectar una pc a internet, le he configurado el Ip, puerta de enlace, etc. pero nada de nada. no me da la coneccion.

La pc cliente tiene win98 y el server es Win2000profecional.

que pudiese ser
__________________
Castaneda_Santa Ana_ES.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 16:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Cómo tenes configurado el 2000? con Winproxy? conección compartida a internet?

Saludos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 08:32
Avatar de Luiscastaneda  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El Salvador, Santa Ana, CA
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
No brujoNic

El servidor win2000, esta libre. solo sirve para una aplicacion de un sistema que se tiene.

Osea, la coneccion llega a cada maquina como si fuese un linea de telefono, solo que aqui del Hub sale para cada maquina.

y la coneccion la pretendo hacer como si fuese a conectarme a internet por medio de una LAN pero, naranjas dulces. no conexta.

No, se si me di a entender.
que pasara.?
__________________
Castaneda_Santa Ana_ES.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 11:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues a mi me dejaste como naranjas agrias . Por favor trata de explicar COMO esta configurado tu acceso a internet. Ya que una cosa es que las PC se puedan ver en red, compartir, etc pero otra muy diferente es el acceso a internet. Hasta donde yo se, debe haber un dispositivo o equipo que le brinda dicho acceso. ¿Cuál es?

Saludos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 11:09
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Hey men,

Pero por donde te llega internet?

Llega al server o Directamente al Hub?
__________________
Cyrus
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 09:55
Avatar de Luiscastaneda  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El Salvador, Santa Ana, CA
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cyrus.

La conexcion llega directamente al Hub, y de ahi salen las conecciones a cada Pc. sin pasar al Servidor. osea el servidor puede estar apagado. y las Pc. que tiene acceso navegan. solo es una nueva con win. 98 que no da la coneccion.

BrujoNic.

Cita:
Por favor trata de explicar COMO esta configurado tu acceso a internet. Ya que una cosa es que las PC se puedan ver en red, compartir, etc pero otra muy diferente es el acceso a internet. Hasta donde yo se, debe haber un dispositivo o equipo que le brinda dicho acceso. ¿Cuál es?


Cuando me preguntas como esta configurado mi acceso a Internet, no entiendo muy bien a lo que te refieres. Pero si es a como biene la coneccion, es asi, es una linea dedicada que llega a un router y luego a un Hub, y este se encarga de la distribucion de internet para cada pc.

mucha gracias por su ayuda, y si todavia no me doy a entender. digamen y yo tratare de informales ya que soy primerio en estas cosa.
__________________
Castaneda_Santa Ana_ES.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 10:19
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Entonces no tiene nada que ver el server verdad.

Si la señal llega al Hub y de ahi distribuyes, tengo una duda, las otras PC's Navegan bien?
Si es asi,entonces pueden ser dos razones.

1) La NIC esta Dañada, mal Configurada o Drivers no adecuados.
2) Tu ISP esta utilisando un DHCP server, el cual te esta limitando determinado numero de PC's en navegacion.
Si tu contrataste el servicio y es para 2 o 3 maquinas, solo esas podras conectar, y no mas a menos que uses un Proxy.

Que es lo que te dice tu ISP?
__________________
Cyrus
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 11:51
Avatar de Luiscastaneda  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El Salvador, Santa Ana, CA
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
CYRUS


Como compruebo lo de la NIC (Que significa por cierto).

Cita:
1) La NIC esta Dañada, mal Configurada o Drivers no adecuados.
2) Tu ISP esta utilisando un DHCP server, el cual te esta limitando determinado numero de PC's en navegacion.


ya que lo del ISP, lo tengo para 6 pc. y solo tengo 5 con esa que no conecta a Internet.

Mucha gracias.
__________________
Castaneda_Santa Ana_ES.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 12:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
La NIC (si no equivoco) es la tarjeta de red.
El ISP es tu proveedor de internet o a quien le estas pagando para que te den el servicio y es quien te dice de que manera deben estar configurados los equipos en las IP.

Fijate si podes darle un ping de un equipo que este funcionando al que NO esta funcionando.

Saludos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 13:41
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, la Nic es La targeta de Red por sus siglas en Ingles. Network Interface Cards

Puedes reintalar los drivers, o probando otra Nic para ver si funciona, pues si dices que tienes contratado para 6, la otra deberia de funcionar.

Esa maquina puedes verla desde la red?
__________________
Cyrus
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/02/2003, 16:49
Avatar de Luiscastaneda  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El Salvador, Santa Ana, CA
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cyrus

Si la puedo verla pc. desde otra terminal. le puse el ping y me dice que esta bien. lo que no se si por ser win 98, es el conflito.

la tarjeta de red esta bien.

Que sera?
__________________
Castaneda_Santa Ana_ES.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 05:11
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


si tu tarjeta funciona entonces los mas seguro es que hay algun parametro del tcp/ip mal configurado.

Recuerda que teniendo win 2000 prof como server, en realidad no es verdadero server, pero teniendo un router debes hacer la coneccion a internet como si estuvieras dentro de una Lan

Has hecho la prueba de pingar al router y ver si este te responde? si te responde quiere decir que encuentra la salida a internet

esto quiere decir que tienes bien configurado el gateway, pero si no se conecta a pesar que si te responde el router entonces verifica las ip's del dns, tambien verifica tener habilitado el Netbeui en el tcp/ip

Espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 08:37
Avatar de Luiscastaneda  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El Salvador, Santa Ana, CA
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
TANIA

Gracias por tu ayuda, y a todos los demas.


El ping que le hago es de la misma Pc con la IP dada a la pc, ya que dice 4 mensajes enviados y 4 recibidos, por lo que esta bien la conexion; Por otro si me puedes explicar un poco mejor lo del Netbeui en el TCP/IP, que puedo creer que por ahi anda el problema. si me puedes hechar la mano por ese lado. te lo agradecere.
__________________
Castaneda_Santa Ana_ES.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 09:15
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Lo que no me quedo claro es tu ping!!

desde la pc que no se conecta por ejemplo tiene un ip 192.168.0.3 y debes pingar al router que por ejemplo tiene el ip 192.168.0.1 si te responde 4 veces como has dicho es que si te escucha!! espero que esto es lo que querias decir.

Por otra parte para habilitar el Netbeui debes ir a las propiedades de tcp/ip donde metes el ip, subnetmask, dns, gateway si no mal recuerdo en win98 tienes la pestana wins y ahi viene una opcion de habilitar el Netbeui, (si algun forero tiene win 98 y sabe de esto si puede confirmarlo, gracias!!)

Tambien seria interesante que en una pc que se puede conectar a internet hagas un "ipconfig /all" sin comillas obvio y compararlo con el pc que no se conecta (deberas tambien hacer un ipconfig /all en ese pc.) Lo unico que debe ser diferente es el ip de la pc y basta.

Espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 10:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
A como yo comprendo, en Güindos 9X y Me, traían incorporado 3 protocolos NetBeui, IPX/SPX y TCP/IP. Donde dependiendo de nuestros propósitos usabamos el que se adecuara más. A mi parecer si uso TCP/IP, no habilitaría ningún otro protocolo. ¿Porque razón? muy sencillo. Supongamos que activo TCP/IP y NetBeui en una red y en todas las PC donde todas tengan acceso a internet. Si una máquina no se puede conectar, a internet ¿Cómo voy a saber si la IP esta bien asignada? ya que la red completa si la va a poder ver con el otro protocolo.

Ahora, hay que recordar que para ver la ip en equipos 9X o Me, el comando es Winipcfg. El Me soporta el ipconfig /all pero este comando fue creado originalmente para los NT, 2000 y XP.

De ahi, lo que te dice tania sobre darle ping a la dirección del router, intentalo esa es la forma que te podes dar cuenta si te esta respondiendo. Si la PC que no se esta conectando es la PC5 (por ejemplo) vete a otra que NO SEA LA PC5 por ejemplo la PC1 y desde ahi, dale un ping a la dir IP de la PC5 o con el nombre asingado a esa pc.

PING 192.168.0.5 o PING PC5 así también podes determinar si esta bien la conexión, si no te responde, intenta cambiando el cable de red o cambiando la conexión a otra boquilla que este funcionando.


NETBEUI
IPX/SPX
TCP/IP

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 12:09
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Gracias BrujoNic!!! por tus observaciones


la verdad estoy algo enviciada trabajando solo con algunos s.o. de NT en adelante.

Y anadiendo a lo que BrujoNic comentaba el hacer un ping al nombre pc, como el ejemplo que puso PC5 si te responde con nombre quiere decir: que el pc que no funciona internet si esta habilitado con el Netbeui ya que puede resolver el nombre maquina.

ciao


espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 14:21
Avatar de Luiscastaneda  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El Salvador, Santa Ana, CA
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Tania y BrujoNic.

Gracias por su ayuda, ya que me sirvio de mucho.

Lo que hice al final, fue que en la Ventana de Propiedades de Conexion de area local, borre todos los componentes, y luego solo instale, Clientes para redes Microsoft y El protocolo TCP/IP configurado. y no se que paso pero quedo listo hoy ya navega. gracias a todos.
__________________
Castaneda_Santa Ana_ES.
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 16:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Que bueno que ya te funciona la PC Luis...

tania, fue un placer... fuera de mi trabajo de ves en cuando me pongo a instalar y hacer configuraciones de PC's (hardware, SO y Software) es por esa razón es que tengo algo de conocimiento sobre los protocolos que usa y e experimentado en varios lugares.

Además, para atender ciertas solicitudes de los lugares donde doy servicio, les pregunto el problema y trato de reflejarlos en mis PC's de la casa.

Se lo que es enviciarse y acostumbrase solo a una cosa hay algunas consultas que las respondo desde mi casa porque es con XP y tengo que investigar para responder.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.