Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Consejo para montar Lan casera

Estas en el tema de Consejo para montar Lan casera en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, buenas. Quiero montar una red local en mi casa, he estado mirando varias opciones pero me gustaría que me aconsejaseis cual es la mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 04:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Consejo para montar Lan casera

Hola, buenas.

Quiero montar una red local en mi casa, he estado mirando varias opciones pero me gustaría que me aconsejaseis cual es la mejor arquitectura. Os pongo las opciones que estoy barajando hasta ahora, pero acepto cualquir sugerencia.

La red tiene que cumplir:
-Conectar 4 pc's por cable algunos con OS win xp y otros con Linux Ubuntu.
-Conectar 2 portatiles con win xp por wireless
-Tener salida a internet (en este caso con telefonica)
-Poder mapear puertos al las ip's de los pc locales
-Poder repartir el ancho de banda de salida a internet entre todos los equipos (Si alguno de ellos esta con el emule o similar, que no consuma todo el ancho de banda)

Hasta ahora se me ha ocurrido comprar un router bueno, (en este punto necesitaria consejo, ya que no se mucho de routers) capaz de cumplir las funciones anteriores.
O bien hacer de uno de los pc's un proxy, (aqui tambien necesitaría ayuda... no se que Os sería el recomendable ni el trabajo que esto llevaria implementar esta red)
Espero sus respuestas, Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 08:31
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Consejo para montar Lan casera

Si constas con un buen efectivo puedes consegirte un router que tenga puertos LAN como Wireless algunos linksys o d-link te pueden ser util.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 08:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consejo para montar Lan casera

Mmmm... bueno, cuanto es para ti un buen efectivo? no esque tenga presupuesto ilimitado, pero ya que me voy a gastar el dinero me gustaría asegurarme que escojo la opcion que mas se adapte a lo que necesito.
Entonces con el Router que mencionas podria repartir el ancho de banda sin necesidad de instalar un proxy??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:44.