Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Consejo para redes internas

Estas en el tema de Consejo para redes internas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos... Ante todo agradeceros por vuestras ayudas que siempre son certeras y amplian el conocimiento... En esta oportunidad os agradecería que me diérais vuestras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 11:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Información Consejo para redes internas

Hola amigos...

Ante todo agradeceros por vuestras ayudas que siempre son certeras y amplian el conocimiento...

En esta oportunidad os agradecería que me diérais vuestras opiniones acerca de las redes inhalambricas . Debo conectar unos diez ordenadores en red para que compartan sus recursos e incluso Internet; aunque afortunadamente puedo optar entre el cableado convencional o el inhalambrico . De este último no tengo experiencia en su funcionamiento y por ese motivo recurro a la vuestra.

Gracias por vuestros comentarios. Saludos!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 12:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Consejo....

__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 13:10
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
la verdad es que todavia no tengo mucha experiencia en inalámbricas, pero te aconsejo que no sólo te bases en la flexibilidad de las inalambricas, ya que existen otros factores como el de velocidad de transmisión, perturbaciones de medio...
Todo ello debe influir en tu decisión...

en mi opinión el 802.11 debe perfeccionarse...

Byez
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 21:12
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
¿Exactamente que es lo que necesitas saber de las redes inalambricas?. Aqui estamos siempre para echa una mano.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 04:52
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Marto, veo que tienes mucha info de este tema, agradeceria que me pasaras algun enlace interesante... EN Wireless soy todavia un iniciado, más pq los precios los encuentro un poco excesivos por el momento ...

Pero sería de p.m moverme por toda la empresa con mi pòrtatil conectado a Internet sin necesidad de depender de un latiguillo en cada momento, en cada habitación = q es un auténtico coñazo...

thanks.
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 19:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias Martos....

Pues Martos... Tengo el encargo de hacer una red y tengo la disponibilidad absoluta de elegir entre el cableado convencional o entre la inhalámbrica.

Las condiciones estructurales de la oficina son las de todos los lados, es decir, metal en construcción, laberintos interminables de concreto y ladrillo, y más o menos para dos o tres pisos en el edificio... Más o menos lo de una oficina.

He leído acerca del inahalmbrico porque me parece menos engorroso de instalar y más accesible para los usuarios (cero cableado), pero precisamente deseo contar con la experiencia de otras personas que lo hayan usado o que lo usen para implementarla, pues de antemano sé que son suceptibles de acceder por terceros y que tienen algunas interferecias.

No obstante; para el cableado convencional me encontraré con el problema del tendido como tal, pues requeriré abrir huecos en las paredes, tirar cables por los techos falsos y esto indica mucho cable que en otras palabras lo traduzco a lentitud.

No sé, Martos, dime que me aconsejas para este tendido...

Gracias por tus comentarios y a tí, Necro, por tu colaboración...

Saludos...
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 08:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 02:54
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Información )(

Hola Fabian y Necros, siento el retraso para responderos.

Vamos a ver como te puedo ayudar con la red inalámbrica que tienes en mente.

Cita:
He leído acerca del inalambrico porque me parece menos engorroso de instalar y más accesible para los usuarios (cero cableado), pero precisamente deseo contar con la experiencia de otras personas que lo hayan usado o que lo usen para implementarla, pues de antemano sé que son suceptibles de acceder por terceros y que tienen algunas interferecias.
Menos engorroso de instalar lo es, ya que solo es montar los puntos de acceso y configurarlos (aunque la configuracion a veces se convierte en engorrosa por la cantidad de menus que tienen algunos equipos). Sobre lo que dices que son suceptibles de ser accedidas por terceros, eso es como en todo. Tambien pueden sniffear tu red a traves del cable. Visita este POST para saber algo más del tema.

Cita:
Las condiciones estructurales de la oficina son las de todos los lados, es decir, metal en construcción, laberintos interminables de concreto y ladrillo, y más o menos para dos o tres pisos en el edificio... Más o menos lo de una oficina. No obstante; para el cableado convencional me encontraré con el problema del tendido como tal, pues requeriré abrir huecos en las paredes, tirar cables por los techos falsos y esto indica mucho cable que en otras palabras lo traduzco a lentitud.
El problema del cable es que lleva su tiempo instalarlo, hay que certificar las tomas de red para que sean correctas y tiene la limitación de 90 metros, a mas distancia el cable no puede transmitir correctamente la señal. Esto no quiere decir que las redes inalambricas sean la panacea, ya que tambien estas tienen sus limitaciones, asi que la tónica es que ambas se complementen y en zonas donde el cableado no puede colocarse se use wireless y en zonas donde la cobertura es minima o hay tantas interferencias que es imposible poner wireless habria que utilizar cable.

Para hacer un primer estudio sobre tus necesidades tienes que tener en cuenta varias cosas:

- Número de terminales a los que dar soporte y definir de que tipo son (pc ó portatiles).

- Que tipo de datos se van a enviar por la red wireless. Las redes wireless de momento trasmiten a menor velocidad que la que puedes alcanzar con un cable de red. Si solo se utiliza la red para conectarse a internet y poca cosa mas entonces no habria problemas. Si por ejemplo el ordenador va a estar transmitiendo grandes cantidades de informacion, dibujos de autocad etc, quizas es mas recomendable el cable para poder dar agilidad a la transmisión.

Tambien va a influir y mucho la distribucción de la oficina que quieras "cablear". Si hay por ejemplo un largo pasillo y esta hecho de un material que no absorva las ondas de radio, entonces la señal rebotará de pared en pared por lo que la cobertura hasta por lo menos el otro extremo del pasillo estaria asegurada.

Otra cosa a tener en cuenta son las interferencias. Los equipos eléctricos producen bastantes interferencias que haran que tu cobertura descienda. Para eso hay que elegir bien los sitios donde poner los puntos de acceso, que tengan buena visibilidad y despues colocarles (si es necesario) una antena que dé la suficiente potencia como para dar cobertura a toda la zona.

Sobre los precios, pues bueno aun tienen que bajar un poco las cosas. Yo utilizo DLINK, (Vale es el mas asequible en españa pero por eso uno de los mas probados y testeados) y un punto de acceso esta por menos de 120€ y las tarjetas entre 45€ en adelante segun la calidad que quieres que tenga.

Si necesitas mas cosas dimelo Fabian, encantado de responderte.

Necros, pues sitios para empezar a saber de esto, te recomendaria que entraras en www.redlibre.net y luego en las principales comunidades wireless de toda españa, entre ellas madridwireless, guadawireless, alcalawireless. TAmbien es de visita obligada la pagina de bulma y la de www.antennaswireless.net, en esa pagina se explican como hacer antenas wireless caseras (muy efectivas por cierto), desde la mítica antena pringles hasta las antenas biquad. HAy un monton de paginas con informacion sobre wireless, un dia de estos intentanre poner un post entero acerca de las redes inalambricas.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 05:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola
Tras Mi experiencia con redes wireless la verdad que no salí muy contento, hace poco monte una red de tres ordenadores en una pequeña oficina con un access point de 22 mbps y tarjetas de red inalambricas usb a 11 mbps, la configuracion de esta es mu sencilla, alguna que otra configuracion en el access point, establecer ips, algun que otro nivel de seguridad y poco mas, pero a la hora de comprobar la velocidad y estabilidad de dicha red, dejaba mucho que desear, a la hora de la utilizacion de internet, la verdad que iba bien, ya que el trafico que puede mover internet dificilmente va a llegar a esos niveles, pero a la hora de trabajar en red el rendimiento de esta era bastante pobre, ni punto de comparacion a una red por cable. Ademas bajo mi punto de vista actualmente los precios de una wireless todavia son bastante elevados.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.