Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

consejo para win2003

Estas en el tema de consejo para win2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos No estoy muy puesto en temas de seguridad en servidores, por eso os pido que me deis alguna recomendacion, os cuento: Tenemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 05:17
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
consejo para win2003

Hola a todos

No estoy muy puesto en temas de seguridad en servidores, por eso os pido que me deis alguna recomendacion, os cuento:

Tenemos un server Windows 2003 con servidor Tomcat que alojara solo un sitio web. La db es Mysql (4.20 creo recordar).

Me han dicho que instale el firewall de Panda (Internet Security), pero, ¿es suficiente solo con este soft?

Pues eso, os pido consejo sobre el tema, sobre todo porque el sitio puede que sea blanco de ataques.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 19:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pffff pana internet security???, quien te dijo eso?? madre mía..., mira lo mejor es que os compreis un firewall como DIOS manda, como un PIX de Cisco o un Checkpoint de gama media que no son tan tan caros, si ese servidor va a alojar SÓLO un sitio web y no se va a utilizar para compartir archivos, te recomiendo que deshabilites también Netbios sobre tcp/ip, y además te recomiendo que deshabilites los puertos 139 y 445 porque son unas de las principales vulnerabilidades de Microsoft, si dices que puede ser blanco de actividades e intrusiones, mas vale prevenir que curar, ami los firewalls por software no me desagradan pero piensa que el firewall si lo instalas, no lo instales en la misma máquina que el servidor web porque sino la liamos, y aseguraos de que sólo permitis el tráfico al puerto 80 o en su defecto al puerto especificado para tráfico HTTP.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.