Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Consejos para mantener un servidor seguro y limpio

Estas en el tema de Consejos para mantener un servidor seguro y limpio en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a todos, Existe algun manual estilo "Los 10 consejos para mantener su servidor a salvo y limpio de todo mal"? es decir una guia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 05:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Consejos para mantener un servidor seguro y limpio

Saludos a todos,


Existe algun manual estilo "Los 10 consejos para mantener su servidor a salvo y limpio de todo mal"? es decir una guia practica y util en español donde realmente se mantenga el servidor a salvo? pensado ya no para los dueños del servidor sino para los usuarios que mantenemos nuestras webs alli.

Me gustaria saber si puedo hacer mas cosas que instalar un par de parches de seguridad porque he tenido malas experiencias... y considero que la optimizacion y la limpieza (cosa que poca gente da importancia) a la hora de estructurar el sistema de archivos de nuestra cuenta es algo fundamental.

Seria provechoso que usuarios del foro hicieran una lista entre todos sobre consejos practicos y utiles para mantener un sitio bien y a salvo. A modo de guia didactica (si no lo han hecho ya, disculpen pero no dispongo de demasiado tiempo para leer el foro).

Gracias a todos y hasta pronto
__________________
http://www.3dmatex.com - Portal Diseño Grafico, tutoriales photoshop, tutoriales autocad, materiales y texturas, arte digital, fotografia
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 06:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si existe esa lista, se llama TRABAJAR MUCHO SOBRE ELLO....
No existen soluciones mágicas en esto...
Mira en mi web en la sección seguridad si encuentras algo, y sino, busca IIS, a ver que sale....
Pero lo que si te digo, es que necesitas TIEMPO, no un buen foro( como este)
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:20.