Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Consulta/asesoría.

Estas en el tema de Consulta/asesoría. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: Tengo unas dudas, y quisiera hacerles las siguientes consultas. Resulta que quiero ponerle internet al pc de escritorio que hay en la casa, entonces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 15:01
Avatar de fonchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Concepción
Mensajes: 170
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta/asesoría.

Hola:

Tengo unas dudas, y quisiera hacerles las siguientes consultas.

Resulta que quiero ponerle internet al pc de escritorio que hay en la casa, entonces lo que tengo es el modem adsl que entrega telefonica, es un modem con rj11, el cual esta conectado a mi portatil, entonces quiero comprar un router, la pregunta es ¿Servira cualquier router? o por el echo de que es por medio de la línea telefonica deberé comprar un router especial para este, pregunto esto, ya que la mayoría de los modems que he visto son con conector rj45.
Bueno además tengo que comprar una tarjeta de red para el pcal que quiero ponerle internet, había pensado en comprar una 10baseT (PCI). Tengo una ISA IBM pero esta mas o menos vieja, en realidad bastante( aún no la he probado).

¿En router que marca me recomienda?
he visto estos:
http://www.pcfactory.cl/ficha.php?id...f-21f9c58d17ff
http://www.pcfactory.cl/ficha.php?id...3-a52d5257d934

Y tarjetas de Red:

http://www.pcfactory.cl/ficha.php?id...7-22bce212c19b
http://www.pcfactory.cl/ficha.php?id...3-69c95dc0bc8b

En fin ¿Qué más tendria que considerar para crear la red?
los dos equipos tienen XP.

Bueno me despido.
Disculpe las molestias, de antemano muchas gracias.

Salu2 a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 16:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Consulta/asesoría.

Creo que estas un poco confundido, ya que al decir que tenes ADSL, quiere decir que la señal de internet te la van a proporcionar por medio de la línea telefónica, pero para que el PC tenga internet, el modem ADSL debe tener una conexión RJ45 (Cable de red) o USB.

Nada tiene que ver que sea RJ11 (cable telefónico). Si te fijas bien, en la línea telefónica debe estar un aparatito o cajita llamada splitter que su función es separar los datos de la línea telefónica, luego ahí se conecta con un cable RJ11 al modem ADSL y del modem, sale otra conexión RJ45 o USB.

Teniendo eso claro, lo que podría decirte, es que algunos proveedores te dan modem/router, o sea, que ese modem que tenes, es muy probable que sea a su ves router y puede que tenga varias boquillas o conexiones RJ45. Si no es así, entonces si debes comprarte un router.

Entre las que pusiste, es preferible el D-Link, pero si tenes suficiente presupuesto, dale un vistazo a los Linksys.

Ahora, sería conveniente que de una vez te compres el router con 4 puertos RJ45 y que a la vez tenga Wireless (inalámbrico). Esto con con el fin de que en un futuro no te guste estar pasando cables de un lado a otro.

Con las tarjetas de red, no conozco esas marcas pero si tenes una ISA y el equipo tiene algún slot (ranura) ISA, pues probalo que nada vas a perder.

Luego de eso, hay 2 formas de configurar el router que compres, dependiendo de la IP que tenga configurado el equipo que tiene internet actualmente, si es automática o IP fija.

Todo lo anterior se cumple, siempre y cuando la conexión del modem ADSL al PC, sea por RJ45, en caso de ser por USB, debes buscar un router con entrada USB, pero los modem ADSL por USB, no son muy estables que se diga.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 16:57
Avatar de fonchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Concepción
Mensajes: 170
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta/asesoría.

Hola BrujoNic:

Claro, como dices tu existe esa caja splitter , ahora el modem solo tiene una
salida rj45...en fin.

Muchas gracias por la aclaración

Salu2 que estes bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.