Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Consulta: Configuración red

Estas en el tema de Consulta: Configuración red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas! Amigos, les hago una consulta. Acabo de comprar una laptop Compac. Compré también un router wifi (Linksys WRT54G2). Conecté el cable modem al router. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 13:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta: Configuración red

Buenas!

Amigos, les hago una consulta.
Acabo de comprar una laptop Compac. Compré también un router wifi (Linksys WRT54G2).
Conecté el cable modem al router.
Conecté por cable de red mi desktop al router.
Y conecto via Wifi la laptop.

Este es el modelo de la red que tengo armada. Ambas pc, tanto desktop como laptop tienen internet y anda todo joya.



El problema se me presenta cuando quiero interconectar la desktop (Win XP) con mi laptop (Win Vista). Es posible realizar esta conexión a través del router/switch??? O si o si necesito conectar con un cable cruzado ambas pc's??

Me podrían dar una mano para configurar la red entre ambas pc y que me permita acceder a archivos o imprimir etc etc??

Les pido por favor si me dan una mano y me detallan mejor :D porq con esto de las redes no soy un muy buen entendido :)

Desde ya muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 19:54
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Respuesta: Consulta: Configuración red

Pues, en teoría, así como tienes tu red todo debería funcionar... en teoría. Por ahí vi un caso parecido al tuyo, puedes revisarlo acá.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 19:59
Avatar de Paulos  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: “Monte-VI-D-E-O”
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta: Configuración red

Configurar para que los dos ordenadores estén en el mismo 'grupo de trabajo' y los permisos de las carpetas que quieres compartir en la red.
Puedes buscar en el foro y/o google, hay manuales muy completos de como configurar un red de area local (Vista <=> Xp , supongo, por la notebook nueva)
Es recomendable que actives cifrado WPA (ó WPA2) para proteger tu red de "intrusos".

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.