Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Consulta configuración de red con IP Dinamica.

Estas en el tema de Consulta configuración de red con IP Dinamica. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola... Les cuento...hace algunos dias estube en una empresa, la cual me paso un notebook para que utilizara mientras estubiera alli, la cosa es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 09:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta configuración de red con IP Dinamica.

Hola...

Les cuento...hace algunos dias estube en una empresa, la cual me paso un notebook para que utilizara mientras estubiera alli, la cosa es que el notebook tenia ip dinamica, (por lo menos no tenia ip asignada dentro de las propiedades de red alambrica e inalambrica) yo me conecte a la red en forma inalambrica, el notebook tenia instalado solo el SO, Antivirus y Office, tube que instalar o mas bien la gente de soporte instalo un software de la empresa, ellos me pidieron la ip del notebook la cual la obtuve haciendo un ipconfig en el cmd, la ip era algo como 10.10.10.136, la persona de soporte se conecto en forma remota con el Dameware (apesar de que no estaba instalado en el notebook). Al otro dia y luego de haber apagado, encendido y reiniciado varias veses el notebook, tube que instalar otro software de la empresa, la persona de soporte se conecto a la misma ip que tenia, instalo el software y listo...
Ahora en mi empresa me gustaria configurar la red de la misma manera...
En mi empresa, los router inalambricos tienen desactivados el DHCP y los pcs tienen configurada una ip estatica.
¿Como hago para configurar una red como la que les comento...?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 10:53
Avatar de kryptozen  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta configuración de red con IP Dinamica.

pues activar el dhcp del router, y crear una pila de ip's las cuales va a "entregar" a las computadoras, no es necesario que tengas que volver dinamicas las pc's que ya tienes estáticamente, solo verifica cual es el octeto mayor de tus ips, y crea un rango dinamico a partir de eso octeto, por ejemplo si tu ip mayor es la 10.10.8.123, haz una pila de ips a partir de ahi 10.10.8.124 a la 10.10.8.134, al encender el dhcp, podras entregar ips comprendidas entre ese rango es decir, estarás entregando 10 ip's dinámicas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 12:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta configuración de red con IP Dinamica.

ok...gracias por la respuesta...
pero que sucede si reinicio un pc??...cambia de ip o se mantiene??
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 08:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta configuración de red con IP Dinamica.

Hola

Si reinicias, el pc mantiene la misma direccion ip asignada por dhcp. cada direccion ip dinamica tiene un tiempo de vida, pero se vuelve a reasignar al mismo pc.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 10:21
Avatar de kryptozen  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta configuración de red con IP Dinamica.

como comenta ivantt, cada IP asignada por DHCP tiene un TTL(time to live, o tiempo de vida), cuando apagas una computadora esa IP se mantiene "enlazada" a la MAC Address de esa computora hasta que el TTL expire (tu puedes configurar cuanto tiempo de vida quieres tener), una vez expirado el tiempo, otra computadora diferente puede agarrar esa IP, siempre y cuando no tenga otra dirección asignada por el servidor DHCP.

Etiquetas: dinamica, ip, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.