Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

consulta puerto 21

Estas en el tema de consulta puerto 21 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. tengo un servidor ftp en mi maquina con windows xp. cuando desactivo el firewall de xp se pueden conectar a mi servidor perfectamente desde cualquier ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 08:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
consulta puerto 21

tengo un servidor ftp en mi maquina con windows xp. cuando desactivo el firewall de xp se pueden conectar a mi servidor perfectamente desde cualquier sitio. El tema es que cuando activo el firewall de xp por mas que incluya dentro de las exepciones el puerto 21, no permite establecer conexion.

tiene idea como puedo hacer para tener el firewall activado y que puedan ver mi servidor ftp??

muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 09:57
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Los usuarios pueden entrar pero no transferir datos?
Si es así y usas modo PORT hay dos opciones:
1) permitir también el puerto 20 (ftp-data).
2) usar modo PASV.

... creo ...

Si no, ahora mismo no se me ocurre nada.

De todos modos puedes probar a mirar el registro del firewall del XP.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 15:22
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
otra opcion es tirar a la basura el firewall del XP y usar uno un poco mas sofisticado, como el kerio personal firewall. Este te permite hacer todo lo que hace el del xp, mas, bloquear programas de una manera un poquito mas segura, a mi parecer. Sino se puede optar por el Zonealarm, que no es malo, pero no es tan configurable, a mi gusto.

Sugerencia nomas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 16:00
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Aunque cambies de firewall, si no tienes permitidos los puestos adecuados va a seguir sin funcionar.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.