Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Consulta de Redes

Estas en el tema de Consulta de Redes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que tal Tengo el siguiente problema, rento unos departamentos y comparto el internet para mis inquilinos, inicialmente no habia problema, pero actualmente el internet esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 11:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Consulta de Redes

Que tal

Tengo el siguiente problema, rento unos departamentos y comparto el internet para mis inquilinos, inicialmente no habia problema, pero actualmente el internet esta muy lento, se que por que descargn cosas y usan programas p2p, lo que deseo hacer es otorgarles una cantidad de megas a cada inquilino y si se les acaba que se esperen unos dias, esto para que no abusen del serivicio, me podrian orientar si ahi un software o como lo hago.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 15:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Consulta de Redes

Lo mejor y más eficiente, es que compres o utilices un equipo viejito para tal fin e instales el IPCOP o psfense.

Ambos son firewall (cortafuegos) basados en linux, que solo necesita como 32 megas de RAM, un disco duro de 10 gigas o menos.

Lo podes configurar a tu antojo, podes ver las máquinas que se conectan, capturar las MAC ADDRESS de los que abusan y aplicarles quotas, limitarles velocidad, bloquear páginas, etc.

El pfsense, aparte de ser firewall, tambien es proxy y portal cautivo. Con el portal cautivo, podes crear usuarios y limitar las horas en que se puedan conectar.

Ya te dejé la idea, ahora te aconsejo que investigues porque son alternativas de control bastante buenas y con CERO costo a menos que contrates a alguien para que te lo deje a como debe.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: programa, redes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.