Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Consulta sobre DNS propio.

Estas en el tema de Consulta sobre DNS propio. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, el tema es que no tengo ningun dns, solo tengo la ip publica en donde trabajo, la idea es que yo levante y configure ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 10:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Consulta sobre DNS propio.

Hola,

el tema es que no tengo ningun dns, solo tengo la ip publica en donde trabajo,

la idea es que yo levante y configure mi propio servidor dns,

NS1 y NS2 que son ?, alias ?, siempre tienen que usarse estos alias ?

no son el nombre del host que corre el servicio dns ? siempre hablo de dns publico,

comprendo que siempre hay que tener dos DNS, pero en este caso si levantando uno me funciona ya me sirve, es un entorno de prueba solamente lo que estoy armando,


pregunta, en nic.ar tengo como nombre dns actualmente asi:

host.dominioregistrado.com.arm y le puse como dns mi ip publica,

ese nombre de host es el mismo nombre que mi servidor en donde tengo el isa server y tambien corriendo el dns externo, eso esta bien ?

o en vez de poner el nombre de mi host tengo que poner NS1 y despues agregarlo a la zona dns,


gracias desde ya,
saludos.
  #32 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 05:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Consulta sobre DNS propio.

Lo siento, tio... Pero me rindo.

Para configurar un servicio DNS para tu dominio es necesario saber algo más, buscar más información y no dar palos de ciego.

Te hemos puesto en el camino, contándote posibilidades, riesgos y ventajas... Pero si necesitas un curso de funcionamiento de DNS desde cero, me temo que ésto escapa a mis límites de tiempo... Aparte de que dispones de muchíiiiiisima información en la red mejor que la que yo podría darte, sin duda.

Vuelvo a mi sonsejo inicial: Yo lo olvidaría. Deja que nic.ar gestione el DNS de tu dominio. Indícale simplemente adonde quieres que apunten (tu IP pública) los servicios web y correo... Abre los puertos en tu router apuntando a las máquinas que has puesto a funcionar (ISA y Exchange) y... a rezar :)

En t ucaso es lo que yo haría... Sinceramente.
  #33 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 06:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Consulta sobre DNS propio.

Estimado moeb:


gracias desde ya por tu ayuda,
me sirvio bastante ya que si bien no logre hacer funcionar mi dns propio pude comprobar que el problema estaba en nic,


ya que tirando un nslookup desde internet jamas me resolvia mi dominio,


con respecto al router ya lo chequee y tengo todo abierto, y NO es mi interes hacer nat con el router,

el NAT lo hago con mi isa server a traves de reglas de ruteo como dije en algun momento,


con respecto a configurar el DNS pude poner los registros como tienen que ser,

todo esto me sirvio para saber mejor donde estoy parado con dns, y no me cabe dudas que como decis: si contratara los dns de un proveedor todo seria mas sencillo,


gracias desde ya por todo, voy a seguir estudiando toda la info que encuentre,
sucede que jamas habia configurado un dns desde cero, siempre tenia todo ya hecho,


saludos y gracias.
  #34 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 06:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Consulta sobre DNS propio.

Cita:
con respecto al router ya lo chequee y tengo todo abierto, y NO es mi interes hacer nat con el router,

el NAT lo hago con mi isa server a traves de reglas de ruteo como dije en algun momento,
¿Estás seguro? ¿Tienes todo abierto? ¿Hacia donde? ¿Hacia que máquina/máquinas?

Si un nmap te dice que no hay puertos a la escucha en la IP pública asignada a tu router... ¿A que crees que es debido? ¿Está todo redirigido a tu ISA y tienes un firewall configurado en él? ¿Por qué haces NAT en tu ISA... tienes dos subredes en él (con interfaces físicas y/o virtuales en diferentes rangos)? ¿Rediriges el tráfico desde tu ISA a tus otras máquinas?

Lo siento... Pero creo que no entiendo tu escenario.

En cualquier caso, me alegra haberte servido de algo de ayuda, aunque sólo fuese para que te dieses cuenta de que necesitas mucha más información y conocimientos antes de tirarte a la piscina de gestionar tu propio DNS en Internet y ofertar servicios al exterior.

Un saludo ;)
  #35 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 07:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Consulta sobre DNS propio.

Gracias por responder,

no puedo desafiar a quien me dijo que mi conexion de Iplan viene directa, y que, en caso de pasar por un router esta con todos los puertos abiernos,
NO PUEDO porque quien me dijo esto ES MI JEFE,


pero como te habia dicho:


Todo esto lo estoy haciendo en un entorno con maquinas virtuales para "simular" un escenario fisico que ya tengo funcional,


y solo lo hago para aprender como esta aclarado al principio de este post,
no para largarme a ofrecer servicios ni nada al exterior (obviamente sin tener conocimientos)


gracias desde ya por toda la ayuda, ciertamente tengo una mejor idea de donde estoy parado,


saludos.

Etiquetas: dns, propio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.