Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Consulta sobre encriptación y MD5

Estas en el tema de Consulta sobre encriptación y MD5 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo una consulta: Necesito generar en base a un número (o palabra) x, 10 códigos no consecutivos y no repetibles de largo corto (15 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 15:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 144
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Consulta sobre encriptación y MD5

Hola, tengo una consulta:

Necesito generar en base a un número (o palabra) x, 10 códigos no consecutivos y no repetibles de largo corto (15 caracteres aprox.)

El objetivo es que si conozco un código, no pueda conocer los otros 9.

Pensaba aplicar MD5(x), luego MD5(x+1), etc. Pero es fácil hacer un recorrido a todos los x (si es que son números) y encontrar el primero y seguir recorriendo para encontrar los otros. Con palabras sería más complicado, y el x+1 sería la palabra concatenada con algo (con el MD5 de la misma palabra). Ahora, el MD5 me entrega un código de 32 caracteres y eso es mucho.

Existe alguna forma de acortar esta cadena y que siga siendo segura

Sugerencias???
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 08:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola,
si, se puede, no se que lenguaje usas para md5, pero supongamos que lo hagas con php: podrias hacer un md5("palabra".x) donde en cada caso en vez de incrementar x podrias darle un valor random, con la funcion rand() o alguna de esas. para acortar la cadena, podrias usar la funcion substr().
mucha mas info en http://www.php.net


espero que sirva de algo, salu2.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 08:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 144
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
ok, todo claro pero al acortar la cadena, me da la probabilidad de que se me repitan las cadenas resultantes. El ejemplo es para 10, pero en la realidad quiero generar muchos códigos (miles).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.