Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Consulta sobre placa de red

Estas en el tema de Consulta sobre placa de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos. Tengo una consulta para hacerles: Mi PC está en red con otra computadora EXCLUSIVAMENTE para compartir Internet. El módem y el hub se encuentran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 14:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Consulta sobre placa de red

Saludos. Tengo una consulta para hacerles:

Mi PC está en red con otra computadora EXCLUSIVAMENTE para compartir Internet. El módem y el hub se encuentran en la habitación donde está la otra computadora. Hace poco cambié la placa de red de mi PC, y comenzó el problema.

El problema es que si mi PC está apagada, y se prendé la otra PC, cuando yo prendó mi PC, no tengo el número de IP necesario para poder navegar por Internet. Para solucionar ese problema tengo que apagar mi PC, apagar la PC de la otra habitación, y apagar el módem y el hub. Después 1) prender el módem y el hub, 2) prender mi PC (de esa manera obtengo el número de ip necesario para navegar por Internet), 3) recién ahí se puede prender la computadora de la otra habitación (realizados estos pasos es posible perfectamente navegar por Internet con las dos computadoras al mismo tiempo).

Estoy seguro que el problema se debe a la mala configuración de mi nueva placa de red (cuando usaba la anterior, no tenía este problema).

Mi PC usa Windows 98, y mi nueva placa de red es : “REALTEK RTL8139/810X FAMILY FAST ETHERNET”.

La configuración es la siguiente (conforme surge de Entorno de Red – Propiedades – Propiedades de REALTEK RTL8139/810X FAMILY FAST ETHERNET NIC – Avanzado):

-Early Tx Threshold 4
-Link Down Power Saving Disable
-Link Speed / Duplex Mode 10 Half Mode
-Network Addres Ausente
-Receive Buffer Size 64 K bytes
-Wake up on ARP / Ping Enable
-Wake up on link change Disable
-Wake up using APM Mode Disable


Todas las opciones menos “Link Speed / Duplex Mode” (que originalmente estaba configurada como “auto mode” y modifiqué a “10 half mode” ya que así podía navegar por Internet con mi anterior placa de red) tienen la misma configuración que la que aparece al instalar la placa de red, es decir: salvo la opción que mencioné, no modifiqué nada más.

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar. Muchas Gracias.

  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 10:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Republica Dominicana
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Consulta sobre placa de red

Estas usando algun dhcp en la red?

Si etas utilizando dhcp, ponle una ip fijo a tu maquina.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.