Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Contraseña de red .... Ayuda

Estas en el tema de Contraseña de red .... Ayuda en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo 3 ordenadores en red: ------WIN98_A-----------WIN98_B--------------WIN2000_C La red funciona bien excepto por lo siguiente: desde el WIN98_B puedo acceder sin problemas el WIN98_A, pero cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2002, 11:01
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Contraseña de red .... Ayuda

Tengo 3 ordenadores en red:
------WIN98_A-----------WIN98_B--------------WIN2000_C

La red funciona bien excepto por lo siguiente: desde el WIN98_B puedo acceder sin problemas el WIN98_A, pero cuando intento acceder al WIN2000_C me dice:

Escriba la contraseña de red
------------------------------------
Debe suministrar una contrseña para poder establecer esta conexion
Recurso: \\WIN2000_C\IPC$
Contrseña

Desde el WIN2000_C tengo compartido e HD para todos los usuarios, tal es asi que desde el WIN98_A no tengo problemas para acceder a él.

Alguien sabe como puedo solucionar esto????

P.D: ALGUIEN SABE DONDE TIENE EL WIN2000 EL MSCONFIG (para gestionar el arraque) O EN SU DEFECTO ALGUNA
HERRAMIENTA SIMILAR

Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 06:04
Avatar de DanielRey
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2001
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 630
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola Tantra

En el Windows 2000, click derecho en el ícono "Mi PC", elegí "Administrar", "Usuarios Locales y grupos", "Usuarios"

Allí create algunos usuario y en las máquinas que tienen win98 iniciá sesion usando ese nombre de usuario y esa contraseña, entonces podrás acceder a los recursos del W2k.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 19:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Eres el administrador de la red?

Si pide el acceso a $IPC (reservado el recurso al adm.), es que no lo eres totalmente o alguien metió mano mal. Haz lo que dice Daniel y ademas agrega (si no lo tienes) el servcio de WINS y NETBios.

Respecto a administrar el Booteo en la raíz del disco existe un archivo boot.txt o puedes usar el ranish

Saludos

RedeX
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2002, 04:15
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias por vuestas respuestas,pero aun tengo un par de dudas:
-Amigo Daniel, en ninguno de los win98 tengo que introducir un nombre de usuario y una contraseña durante el arranque, sin embrago desde uno de ellos accedo al HD de WIN2000_C sin problemas,mientras que desde el otro no puedo.
No será entonces otro problema diferente???
No obstante,tengo el HD compartido y configurado para que sea accesible por todos los usuarios.
-Redex,En WIN2000 inicio la sesion como administrador,es desde el win98 cuando intento acceder a 2000 que me sale eso de recurso ipc$.
Podrias explicarme que es eso de WINS y NETBios y para que puedo utilizarlo.

Gracias por vuestra ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 06:32
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


cuando tienes derechos de administrador en el caso win2000 las unidades de disco o carpetas con el signo "$" significan que solo personas con derechos de administracion pueden verlas y son ocultas para los usuarios normales.

el WINS es un servicio o bien un server que se ocupa de administrar las tablas con los nombres de las pc's las versiones anteriores a win2000 necesitan de este servicio y el protocolo netbeui que tiene como funcion el de preguntar o leer el file lmhost donde se escribe el cache de los nombre, para que pueda comunicar con los demas pc's de la red.

Te aconsejo buscar algun libro o manual donde puedes ampliar tus conocomientos ya que es un tema bastante profundo


saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:27.