Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Contraseña en Servidor? y varios.

Estas en el tema de Contraseña en Servidor? y varios. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! ojalá me puedan ayudar en estas duda. :) 1)¿como puedo colocar un contraseña al servidor de una red,para que SOLO se puede echar a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 18:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Contraseña en Servidor? y varios.

Hola!
ojalá me puedan ayudar en estas duda. :)

1)¿como puedo colocar un contraseña al servidor de una red,para que SOLO se puede echar a andar windows, con esta.? he intentado con la contraseña de la bios, pero al tercer intento igual se abre windows.

2) ¿alguien sabe de algun programa (freeware ojala) en donde se puede ver desde un computador de la red, lo que se esta viendo en las otras pantallas de los computadores. (para control de paginas en una red de una escuela)

3) tengo instalado en todos los computadores win98, ¿que programa me sugieren para evitar que los niños desconfiguren o borren el SO?.

4)cualquiera sugerencia adicional, para una red de escuela, bienvenida sea !

Última edición por sylviab; 21/02/2005 a las 18:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 23:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Voy a tratar de ayudarte

1) Fijate en el Setup , tiene que a ver una opcion que te pregunta a que queres bloquear, si al setup o toda la maquina, pone toda la maquina. Dps podes tratar de poner un gestor de arranque por ej:
http://softonic.com/ie/18871/BootIt_Next_Generation
que permite proteger por contraseña el sistema que queres arrancar, tamb podes probar con el GRUB o el LILO, pero no se si tiene proteccion por contraseña

2) Mira tenes un pago que es excelente, el Netop School, fijate si lo podes conseguir capaz que conseguis algo mas barato de e-mule o algo por el estilo, Sino tenes el
http://softonic.com/ie/6860/VNC
bastante bueno pero es segun tus usos

3)Mira en esta pagina
http://softonic.com/seccion/563/General
ahi vas a encontrar algunos programas,

Sugerencias:

Para el servidor de tu red te recomiendo Linux, primero por que es gratis, ya que si estas en una escuela tenes que pagar mucho de licencia, dps por que es mas veloz, y si le llegas a desactivar la interfaz grafica ni te cuento

Para las estaciones de trabajo, Tamb usa Linux, conseguite una version para principiantes, como por ej Mandrake, Ya que como es en una escuela solo tendrias que usar Internet, Word , Excel, y Msn ,
Internet: Opera ò Firefox
Office, OpenOffice (excelente)
Msn: aMsn

Dps el tema seguridad en Linux podes configurar todo lo que quieras, nadie te va a tocar nada.
Y si no son maquinas muy rapidas, no importa Linux bien configurado anda en todos lados

En su defecto podes usar Win Xp, pero pagas mucho de licencia, y necesitas maquinas potentes, PIII 750 minimo, pero en la parte de restrinciones es bastante bueno


Espero que te haya podido ayudar,
Cualquier cosa volve a preguntar
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 12:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Calermo! Grax!

Gracias por tu ayuda , hice lo que me dijiste para las password y funcionó!!!

revisare lo link, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.