Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Contratar varias direcciones IP públicas

Estas en el tema de Contratar varias direcciones IP públicas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! No se si estoy en la categoría correcta, pero me pareció la más adecuada. Si no lo fuera, agradecería a algun admin que trasladara ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 01:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Contratar varias direcciones IP públicas

Hola!

No se si estoy en la categoría correcta, pero me pareció la más adecuada. Si no lo fuera, agradecería a algun admin que trasladara el tema a la categoría adecuada.

Por necesidades de un desarrollo que me han encargado, necesito disponer en un mismo ordenador de varias direcciones ip públicas, y poder seleccionar cual de ellas utilizo para cada conexión que realice.

La duda principal que tengo (luego ya vendrán las otras) es cómo obtengo/contrato esas direcciones ip. He estado buscando información en internet, llamado a mi proveedor de acceso, y nadie sabe darme una respuesta.

Se les ocurre alguna idea?

Gracias Por adelantado!

Salu2!
__________________
Dominios en venta: dial.es - disco.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 17:12
Avatar de Pedrosg  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Contratar varias direcciones IP públicas

Hola. Soy el mismo usuario del post anterior, pero he perdido mis datos de usuario y he tenido que crear uno nuevo.

El caso es que he encontrado un plan de hosting con servidor dedicado que incluye "un bloque de IPv6 / 56 (alrededor de 4.700 Trillones) utilizables para cualquier aplicación.". El problema es que no tengo ni idea del uso práctico que se podría dar a esas direcciones.

Sería posible, desde programación en Perl o php, especificar que dirección ip se va a utilizar para enviar cada solicitud concreta, y recibirla por esa misma dirección?

En caso de usar ipv6, el servidor al que se realiza la consulta debe estar adaptado para soportar ese protocolo?

Les agradeceré cualquier aportación.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 07:46
Avatar de mjuarez  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Contratar varias direcciones IP públicas

Dependiendo del sistema operativo que tengas, y del soporte para ciertas configuraciones de red, si es posible utilizarlo.

Yo manejé varios servidores Linux con varias direcciones IP por servidor. Cada interfase de red se definía con varios "alias" de IP, así la misma tarjeta contestaba, no importaba si se usaba cualquiera de las IPs configuradas.

Ahora, para poder contestar de manera diferente por IP, sería de ver la configuración de cada servicio, y/o habilitar varias instancias de los servicios, donde cada uno responda a cada IP distinta. Honestamente, no sé como se haría esto, pero si sé que se puede hacer, pues es un concepto muy similar al de virtualización de máquinas que utilizan en los hosting.

Saludos,

Marcos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.