Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

control de acceso en internet que es lo mas seguro?

Estas en el tema de control de acceso en internet que es lo mas seguro? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estoy haciendo una aplicacion web que va a manejar informacion para una empresa y quisiera utilizar un sistema aceptablemente seguro para validar el acceso, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 12:04
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
control de acceso en internet que es lo mas seguro?

Estoy haciendo una aplicacion web que va a manejar informacion para una empresa y quisiera utilizar un sistema aceptablemente seguro para validar el acceso, no es una cuestion de seguridad bancaria, ni nada especial como para usar encriptado, pero me gustaria estar tranquilo de que al menos aplique buenas practicas de seguridad.

Sin embargo no se que es mas seguro, si restringir el acceso desde el servidor (con un archivo .htpasswd) o validar el acceso con usuario y password en una base de datos mysql y una session en PHP.

He instalado esta aplicacion en muchos sitios y utilizo ambas formas de validacion (aunque no simultaneamente) y hasta hoy no he tenido ningun acceso no autorizado, pero me gustaria saber cual es la mas segura para utilizarla exclusivamente.

Gracias por su ayuda!
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 13:39
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Creo que esto iría mejor en el foro de programación Web...
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.