Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

COntrol de LAN

Estas en el tema de COntrol de LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos primero un saludo. Tengo un problema .. yo reparto internet a mis vecinos, reparto a 6, el problema radica que 2 de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 11:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
COntrol de LAN

Hola a todos primero un saludo.
Tengo un problema .. yo reparto internet a mis vecinos, reparto a 6, el problema radica que 2 de ellos viven juntos ... y por que ahorren cable y solo compren uno que venga hasta el router, les di la idea de que compren un swtich, y este lo ponga en su casa, del switch saken para ellos 2, pero ahora uno de ellos ia no kiere internet, y tengo la impresion de que osea sigue usando el internet, atravez del switch, como puedo hacer para no repartirle internet a esa maquina, tengo el dhcp del router activado, lo he desactivado pero = las maquinas trabajan con un ip estatico, he intentado poner en el router el mac filter y poniendo mi maquina y la otra maquina pero = io sigo recibiendo internet, entonces .. ahora no se que mas pueda hacer tengo un router syxel.

De antemano GRACIAS POR SU AYUDA!!!!!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 17:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 805
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 20
Respuesta: COntrol de LAN

Buenas!!!
La mayoria de los router dejan que limites las ip estaticas
si tienes 6 maquinas y quieres solamente a 5 trata de limitarlas
por ejemplos 192.168.1.10 hasta 192.168.1.14
se entiende
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 20:22
Avatar de nuckzuniga  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: COntrol de LAN

Una solución más simple sería tomar la MAC de la maquina que no quieres que se conecte a internet, asignarle una dirección IP fija con el servidor DHCP, y crear una regla en el firewall para que bloquee todo el trafico que entra y sali de esa maquina.

Cualquier duda, postea aqui ;)

Saludos y suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:31.