Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

control remoto

Estas en el tema de control remoto en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola tengo un servidor muy distante de donde trabajo pero este servidor tiene un proxy con dos tarjetas de red, una hacia internet (IP 200.44.33.10) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 18:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 175
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
control remoto

hola tengo un servidor muy distante de donde trabajo pero este servidor tiene un proxy con dos tarjetas de red, una hacia internet (IP 200.44.33.10) y la otra hacia un switch para proveer internet a toda una lan (IP 192.168.0.1), lo cierto es que quisiera administrar de forma remota unb servidor que esta dentro de la LAN con (IP 192.168.0.2), y quisiera un poco de asesoria en esto...
__________________
Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia....
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 22:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: control remoto

Hola amigo...

Para poder hacer lo que deseas necesitas utilizar algo llamado NAT Inverso o DNAT.

A grandes rasgos lo que hace el NAT es cabiar en la cabecera del paquete la IP privada (192.168.0.1) por la IP Publica (200.44.33.10) este dato lo almacena en una tabla de NAT, en caso de que haya una respuesta la tabla de NAT lo regresa a la IP privada (192.168.0.1) que corresponda.

Ahora, en tu caso es lo contrario por esa razón tendrias qu utilizar DNAT o NAT Inverso...

Te recomiendo que leas un poco más sobre este tema ya que es un poquitin extenso... Ademas no todos los Proxys soportan NAT y menos aun DNAT.

Investiga si el software o hardware que utilizas de proxy soporta estas 2 opciones.

SALUDOS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.