Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Controlar el Acceso a Web Site, MSN, etc..

Estas en el tema de Controlar el Acceso a Web Site, MSN, etc.. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados, Solicito la ayuda de este foro para lo siguiente, ya estuve leyendo más o menos sobre el tema pero me gustaría que me asesoraran. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 14:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Controlar el Acceso a Web Site, MSN, etc..

Estimados,

Solicito la ayuda de este foro para lo siguiente, ya estuve leyendo más o menos sobre el tema pero me gustaría que me asesoraran.

Estoy trabajando en una empresa de plástico, donde el Gerente General quiere lo siguiente. Esto es una empresa que esta comenzando a entrar en la parte de la tecnología. Por eso necesito de su gran ayuda para realizar estos trabajos.

-Controlar el acceso de páginas Web (solo se quiere ingreso a páginas de bancarias e información).
-Eliminar el acceso a Messenger.

Esto sería lo primordial para ejecutar.

La estructura LAN de la empresa es muy sencilla, somos aprox. 80 usuarios, donde las conexiones están de la siguiente manera: tengo un proveedor de Internet, con direcciones IP fijas, con un switch distribuyo al resto de los usuarios, lo que quisiera saber es si con este switch puedo realizar algo...

Se tomo una decisión que es momentánea, se instaló en cada ordenador un Software llamado IM Lock, este software me realizar toda las necesidades que esta soltando la gerencia.

Pero lo que se quiere es hacer todo este trabajo utilizando la RED LAN. Necesitamos saber que se tiene que comprar para realizar este trabajo, como para comenzar, si es de comprar un SERVER se comprar pero me gustarían que me asesoraran.

También se quiere instalar un servidor de aplicaciones y uno de correo, una intranet esta solicitando la gerencia...

Gracias por su atención ojala me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 13:58
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Controlar el Acceso a Web Site, MSN, etc..

Bienvenido al foro AlbertoBuendia

Claro amigo si deseas una buenas administracion para tus clientes y restrinciones te recomiendo la compra de un server y si tus clientes son todas Windows pues podrias usar windows 2008 server en una arquitectura de dominio con el Active Directory...
Si compras un buen server (hardware) con dos tarjetas de red podras ordenar mejor tu topolia de red...pero es mejor que tambien pensaras en comprar un router.

Suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.