Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Controlar desde un lugar, dos escritorios de distintos lugares

Estas en el tema de Controlar desde un lugar, dos escritorios de distintos lugares en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. El tema es el siguiente. Lo que yo necesito es armar una red entre 3 lugares distanciados entre si por 100 km ... Más que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2011, 14:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Controlar desde un lugar, dos escritorios de distintos lugares

El tema es el siguiente.

Lo que yo necesito es armar una red entre 3 lugares distanciados entre si por 100 km ... Más que una red, necesito controlar las 3 computadoras como si estuviera enfrente de ellas, ya que yo trabajaría en una de las computadoras de esos tres lugares, pero necesito que todos mis movimientos se guarden en las otras dos computadoras, por el tema de la seguridad y demás.

Lo que yo estoy haciendo ahora es usar VNCserver. El problema es que cada vez que lo quiero usar tengo que consultar la ip de la otra computadora, y la única forma que puedo hacerlo es por teléfono. Pero ¿y si no hay nadie en el otro lugar?. Lo que hago es dejar la computadora del otro lugar prendida, cosa que no se apague el modem y la ip sea la misma durante todo el día, pero si hay un corte de luz o se pierde la conexión o algo por el estilo, la ip cambia, y como no hay nadie no tengo posibilidad de saberla. Lo que se me ocurrio es dejar el msn prendido y con autoconexión, cosa que aunque se reinicie la pc, se vuelva a conectar al msn automaticamente y yo de alguna manera podría saber (chateando con ese msn, que al tener la caracteristica de "automensaje" activada, me respondería y yo podría obtener su ip), para luego con VNCserver controlar su escritorio nuevamente, con al contraseña configurada por mi previamente. Pero todo esto termina siendo bastante enredado y muy "casero". Seguro debe haber maneras más... "profesionales" o precisas de hacerlo.

Por si no se entendio, necesito controlar desde un lugar X, a través de internet dos escritorio de computadoras que tienen IP dinámicas y de las cuales lo único que puedo lograr hacer fisicamente es prenderlas, el resto tengo que lograrlo estando en la pc que quiero usar como controladora (configurando previamente las otras dos) Espero sus sugerencias. Mientras tanto me arreglo como puedo con VNCserver, pero necesito mejorar un poco este sistema, ya que mejoraría mi capacidad de trabajo.

Gracias, espero se haya entendido, si no lo explico nuevamente y de una forma más pausada y clara, ya que en verdad es una tontería lo que quiero lograr.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2011, 15:05
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: Controlar desde un lugar, dos escritorios de distintos lugares

Prueba el servicio logmein: https://secure.logmein.com/
Es un servicio de control remoto de ordenadores.
Tiene versión de pago y gratuita. Creo que para lo que necesitas te sirve la gratuita.
Si esto no te convence existe el servicio dyndns: http://www.dyndns.com/
Basicamente consiste en instalar un programa en el ordenador al que te quieres conectar. El programa le asignará un nombre al ordenador y cuando quieras conectarte, en lugar de indicar la IP, indicarás el nombre, que siempre será el mismo aunque la IP cambie.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 12:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Controlar desde un lugar, dos escritorios de distintos lugares

Gracias, yo pensaba más en algo sin intermediarios, pero para el corto plazo puede funcionar.
¿Cuál de las dos piensas que es mejor? Me acabo de registrar en dyndns.com, pero luego de registrar un host xxxxx.dyndns.tv (en una de las maquinas que quiero controlar) no estoy seguro cómo debo continuar, agradecería algunos pasos aunque sea superficiales.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 12:46
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: Controlar desde un lugar, dos escritorios de distintos lugares

No puedo ayudarte mucho porque solo conozco estos servicios de oidas, ya que suelo trabajar con conexiones de IP fija.
Si no estoy equivocado, ahora deberías poder conectarte al equipo con el nombre dyndns que le has puesto. Incluso si haces un ping a ese nombre, debería devolverte la IP que tiene el equipo en ese momento, con lo que podrías conectarte a través de ésta.
Espero que te sirva.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 15:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Controlar desde un lugar, dos escritorios de distintos lugares

Otra opción que podrías utililzar, es el TeamViewer.

No le importa si el equipo tiene IP pública o privada o si esta es dinámica o estática. Simplemente necesitas conocer el ID y Clave que genera por el equipo que deseas administrar.

No estoy seguro, pero creo que se puede poner un ID y Clave fija para que, en caso que no se encuentre nadie en esos equipos, siempre vas a poder accederlos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 18:02
Avatar de Inicia  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Actualmente en GDL
Mensajes: 135
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Controlar desde un lugar, dos escritorios de distintos lugares

Si quieres algo sencillo usa el Logme In es fácil de usar, y sin problemas el Team Viewer te metería en el mismo problema q tienes actualmente porque si no hay nadie en el ordenador que te diga que clave es no podrás accesar.

El dyndns es como ponerle un alias a la pc para que busque automaticamente tu IP es muy buen servicio pero el problema esta que si cambia a cada rato tu IP dinámica te van a bloquear el servicio y tiene mayores limitantes.. a mi manera de ver si quieres un servicio gratuito usa el Logme In trata con dyndns a ver como te resulta.

Yo trabajo con Dyndns pero para trabajar con tuneles y el Log me in lo uso para tener acceso a las computadoras y dar soporte.

Espero que te sirva de algo.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 22:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Controlar desde un lugar, dos escritorios de distintos lugares

Confirmo...

Se puede iniciar el TeamViewer para que SIEMPRE tenga el mismo ID y Clave.

Start TeamViewer with Parameters
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: controlar, distintos, dos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.