Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Controlar remotamente PC dentro de la red.

Estas en el tema de Controlar remotamente PC dentro de la red. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Muy buenas!, hacía tiempo que no escribia por estos lugares y vengo con una duda. Quiero conectarme remotamente a un pc que tengo dentro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 08:13
Avatar de keldrox  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Controlar remotamente PC dentro de la red.

Muy buenas!, hacía tiempo que no escribia por estos lugares y vengo con una duda.

Quiero conectarme remotamente a un pc que tengo dentro de mi red, con vnc o cualquier otro.

Como esta distribuido la red:
Código:
 Modem 
     |
     PC (tarjetas de red) --> IP dinamica dada por ONO.
     |
     ----- PC: 192.168.2.20
     |
     ----- PC: 192.168.2.69

He estado leyendo y creo que se realiza con el comando "route" pero la verdad que no entiendo muy bien como va porque no especifica ni puertos ni nada. Quiero acceder al 192.168.2.20, he añadido a la tabla de rutas:

route add 192.168.2.20 mask 255.255.255.0 192.168.2.1

pero no ha funcionado.... alguna sugerencia o tutorial?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 08:43
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Controlar remotamente PC dentro de la red.

Normal que no funcione.

Olvidate del comando route dado que vas a usar VNC no lo necesitas (otra cosa seria que quisieras hacer un ping, pero no es necesario).

Al cliente VNC le tienes que dar la IP PUBLICA del router o modem que tengas expuesto a internet. En la configuracion de ese router tines que decirle que todo el trafico dirigido al puerto XXXX (del vnc) lo mande a la 192.168.2.20.

Para la IP del router, o bien tienes una IP fija (facil) o un dominio registrado con un servicio de IP variable (Dyn DNS, CDMON etc). Yo he usado CDMON y funciona muy bien. Te dan un programita que cada vez que cambia la IP publica del router se actualiza en sus DNS.

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 09:45
Avatar de keldrox  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Controlar remotamente PC dentro de la red.

Hola HookerSP muchas gracias por contestar, pero como ves en mi pequeño esquema no tengo router, tengo un moden conectado a un pc y este con muchas tarjetas de red a los demas ordenadores, por eso tengo que hacer algo para dirigir los paquetes hacia el otro pc dentro de la red por eso decia que necesito algo para dirigirlos.

Un saludo y espero tu contestacion ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 11:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Controlar remotamente PC dentro de la red.

Por lo general esos modems traen una configuración especial, no se que tecnología usaras y como es el modem, si es DSL ingresas a la configuración de este, por lo general trae la IP 192.168.1.1, bueno eso tú lo debes saber, has configurado el modem?

Bueno de ser así, vamos a lo que quieres saber, hay una opción en estos modems que es NAT, que generalmente es PAT si tienes una sola IP pública, bueno entras a esa opción y creas una nueva entrada, rediriges todo el tráfico a la PC que quieras (IP 192.168.2.20 ) y que ese tráfico sea del puerto 5900 (VNC).

Además si tienes firewall debes configurarlo para que permita este tráfico.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 15:46
Avatar de keldrox  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Controlar remotamente PC dentro de la red.

El moden no tiene opciones para configurar, ademas yo tengo conectado el moden a un pc y este con muchas tarjetas de red a los demas ordenadores donde quiero llegar desde el exterior.

En linux con iptables se podia enrutar los paquetes pero desde windows no tengo ni idea de como decirle que vaya alguna ip o por el puerto que tiene que coger.

¿Creeis que es con route? o es otro comando?

Gracias de nuevo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 05:09
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Controlar remotamente PC dentro de la red.

El juancho lo ha clavao.

En cualquier caso tu en ese PC ya estas haciendo NAT porque si no el resto de tarjetas no tendrían salida. Es custión de encontrar donde se configuran los puertos de destino y qué hacer con ellos. El puerto del VNC enchufarlo a la IP que te interese dentro de tu lan.

Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.