Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conviene dos antivirus?

Estas en el tema de Conviene dos antivirus? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a todos: Anteriormente tenía instalado dos antivirus (NOD32 y AVG), lo que no me detectaba uno lo hacía el otro. El técnico que hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 20:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Pto. Madryn - Chubut
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Conviene dos antivirus?

Saludos a todos:
Anteriormente tenía instalado dos antivirus (NOD32 y AVG), lo que no me detectaba uno lo hacía el otro. El técnico que hace el mantenimiento de mi PC me sacó el AVG porque dice que tener dos antivirus no es aconsejable.
Es esto cierto? Qué me aconsejan?
Gracias.
__________________
GustavoS
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 01:09
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Conviene dos antivirus?

En principio no conviene. Además, la detección por parte del segundo antivirus de la existencia de un primero puede dar al traste con la instalación y dar algún que otro quebradero de cabeza. Ahora bien, si avanzamos un poco y salimos del ámbito doméstico, si se puede tener dos antivirus. Por ejemplo uno como residencte y otro para escaneos manuales, etc. pero hay que saber tratarlo.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 08:12
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Conviene dos antivirus?

Dare mi punto de vista sobre este tema:
Un unico y rotundo NO, no es recomendable instalar 2 antivirus en un mismo Pc, lo que si es recomendable instalar un buen antivirus que busque actualizaciones constantemente y asi poder mantener un buen nivel de salud de la maquina.
No existe el antivirus perfecto esto hay que mencionarlo, lo que no te detecta uno te lo detecta el otro y lo que deja escapar el otro te lo detecta uno... tan simple como esto tambien a la hora de buscar un buen antivirus influye mucho si este consume muchos recursos del sistema existe antivirus que consumen un chorro de recursos y aun asi no llenan mis espectativas, en cambio hay otros que no consumen mucho y que son muy pero muy buenos!
Tener un buen antivirus y combinarlo con otras herramientas de detecion de malware pronostica que tengas una buena salud en tu Pc.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 02:43
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Conviene dos antivirus?

Esxactamente, como ya he comentado, no conviene. Pero sí hay que decir que SI se puede. Y algunas "marcas" de antivirus pueden coexistir sin ningún problema. solo que no puede estar "residfentes" los dos a la vez, es decir, no puede estar desarrollando la misma función. Además algunas "marcas" son clararamente incompatibles entre si, pero si se puede.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:15.