Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Copia de seguridad de servidor a servidor

Estas en el tema de Copia de seguridad de servidor a servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una máquina en el extranjero bajo un servicio técnico 24 h. Ésta funciona como servidor en windows 2000... (Hospeda webs y bases de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 11:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Copia de seguridad de servidor a servidor

Tengo una máquina en el extranjero bajo un servicio técnico 24 h.
Ésta funciona como servidor en windows 2000... (Hospeda webs y bases de datos de los clientes de la empresa)
Realizo copias de seguridad diarias y semanales por medio de la utilidad que tiene el windows 2000 y lo he llevado todo durante un año sin sorpresa alguna. (Toquemos madera.. )
Estos días hemos arreglado otro servidor que teníamos por aquí y le he instalado las mismas aplicaciones que usa el del extrajero y lo tengo conectado aquí en la oficina, mi idea es que al hacer cambios en la carpeta de las webs o base de datos automáticamente se pasaran los datos a este servidor que tengo aquí (sería como un disco espejo, no? Cuando halla cambios en el del extranjero auntomáticamente se pasaran a este servidor) o por lo menos una vez al día, no sé...
Quería que me aconsejarais que programa de copias de seguridad es adecuado, sencillo, fiable... como se llevaría acabo y bueno todas las ideas serán bien recibidas...
Me interesa mucho el tema pues no estoy muy puesta y los manuales,programas que he encontrado por internet no me han dejado las cosas demasiado claras...

De antemano muchisimas gracias!
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 06:50
Avatar de CrowSoul  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
yo uso el Easy2SyncD, que es Freeware. Esta muy bueno y es facil de usar.
Saludos
__________________
CrowSoul
How high can you fly with broken wings?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 11:52
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
tambien podrias ver que tan fiable es la implementacion de un servidor de datos, con el manejo de replicas así cuando modifiques algo en uno de los 2 servidores este replicara la informacion en el otro, claro está con la consecuente molestia del tiempo en este caso sería derivado de que tan lejos debe de viajar la informacion de un lugar a otro.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 04:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
No te entiendo andrewmp..
Conoceis más programas a parte del easy2sync?
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.