Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Copiar disco duto

Estas en el tema de Copiar disco duto en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Se puede hacer una copia de un disco duro en el que este instalado el sistema operativo y sus programas, para tenerlo de como copia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 08:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 10
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Copiar disco duto

Se puede hacer una copia de un disco duro en el que este instalado el sistema operativo y sus programas, para tenerlo de como copia de seguridad, y poderlo montar en otro ordenador.
¿que tendria que hacer?

Pues no me deja.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 08:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 16
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Copiar disco duto

Hola, tienes varia utilidades, como el "Ghost" , "Drivepro" o el "Driveimage", pero dependiendo el SO del que quieras hacer una imagen o lo que quieras hacer con ella te vanldra uno u otro, por ejemplo un w2k no puedes hacerle una imagen con estos programas y luego meterlo en otro eqipo distinto del que se genero.

Espero averte ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 09:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Copiar disco duto

espera.. un detalle y una acotacion a lo antes expuesto, que esta muy bien, , tu dices que quieres tenerlo de respaldo, eso esta bien, pero podras usar esa copia de respaldo solo con tu equipo, porke?...porke si instalas el windows en tu computador y los dejas configurado y listo, impecable, con todos los drives etc etc. pero lo dejaras configurado para trabajar con TU tarjeta de sonido , con TU tarj de video, con TU placa madre, en resumen si quieres restaurar la copia en otro equipo este tiene que ser los mas identico al computador original al que se le saco la copia, por lo tanto esto solo te sirve para tu uso personal es tu computador nomas, o tambien cuando tiene s varios computadores que son iguales y no quieres perder tiempo configurandoles uno por uno, por ejemplo en un laboratorio o un cibercafe, donde la mayoria son iguales.

espero ayude.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 14:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 10
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Copiar disco duto

¿Para usar el Ghost?, los dos discos deberian de ser iguales.
Mi disco es de 10 gigas y quiero copiar en uno de 2 gigas el sistema operativo y algunos programas.

Seria correcto?
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 16:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Copiar disco duto

nonono...el medio donde vas a guardar tu imagen de disco no tiene porke ser iguales, me refiero a los componentes no genericos de tu computador como las tarjetas de video, sonido, madre, modem, red, etc, que tiene tu equipo y que al momento de instalar el sistema operativo se configuran para funcionar con el , pero solo con ese computador .
por ejemplo , instalo en windows en mi computador y yop tengo X componentes, ahora, si yo llevo el disco duro a tu casa y lo trato de instalar en tu computador como primario, para que parta con mi sistema operativo , es posible que la mayoria o todo el sistema se desconfigure pues tus componentes son diferentes a los mios, solo funcionara correctamente en el caso de que tu tengas los mismos componentes que tengo yo (la mismas tajetas de video, sonido).

no se mi me he explicado claramente
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 17:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 56
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Copiar disco duto

A saber para disminuir mi ignorancia, he visto desde un metro como trabajan con el fantasma y no se me ocurrio preguntar:

Puedo copiar esa imagen en un cd?,
si se puede, Esta imagen queda como un archivo ejecutable entonces, y la puedo copiar tantas veces como pueda?,
Si es de disco a disco, al copiar la imagen cargo todos los archivos necesarios además de la imagen?

en fin soy un des_entendido de estas artes...

Saludos...

Nota: d^_^b, tienes algún correo pa`preguntar cosas de "ingeniería al reves", como te escuche hablar de aquello, te lo agradecería si lo posteas o si me lo envías al correo de mdw...
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2002, 14:46
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Copiar disco duto

Pues si tu imagen a la que llamas fantasma, pesa menos de 700 mb si te cabe en un disco.
jeje

Cyrus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.