Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cosa extraña con ip

Estas en el tema de Cosa extraña con ip en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tod@s He realizado una aplicación php para mi empresa en la que, entre otras cosas, sólo permito el acceso a la aplicación a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 10:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 58
Cosa extraña con ip

Hola a tod@s

He realizado una aplicación php para mi empresa en la que, entre otras cosas, sólo permito el acceso a la aplicación a los ordenadores de mi sección. Para ello utilizo la variable $_SERVER("REMOTE_USER"). Con esta variable compruebo la ip de la máquina que está accediendo a la aplicación y la comparo con una lista de ips que previamente tenía guardada con las ips de los ordenadores de mi sección. Para crear esta lista usé el comando ipconfig en cada ordenador. Entonces, si la ip que está en la variable php no está en la lista no permito el acceso.

Pues bien, esto me funciona con todos los ordenadores excepto con uno. Imprimiendo el valor de la variable $_SERVER("REMOTE_USER") que enviaba ese ordenador vi con sorpresa que era distinto del valor que me salía al utilizar el comando ipconfig.

¿Alguien me podría explicar por qué pasa esto?. Por cierto, la ip de los ordenadores es fija. También decir que los ordenadores de mi empresa navegan a través de un proxy, no sé si tendrá algo que ver.

Insisto en que con los demás ordenadores el método funciona perfectamente.

Gracias. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 22:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Cosa extraña con ip

Podrias compartirnos que rango de IPs son en tu LAN, por ejemplo 192.168.1.0, y que IP esta arrojando el computador que no se ajusta.
Tambien te comento que una pc puede tener varios adaptador virtuales o tarjetas de red reales y estas tener otra configuracion, aunque no creo que sea el caso. Tambien hay programas que ocultan tu IP.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 22:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cosa extraña con ip

de seguro que tiene que ser por el proxy ya que cuando usamos un proxy estamos ocultando
nuestra ip y usando otra pero como creaste esa aplicación se puede crear una bomba lógica eee
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 11:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 58
Respuesta: Cosa extraña con ip

Hola, gracias por responder.

La ip que me sale al usar el comando ipconfig en la consola es la misma que sale cuando pregunto cual es mi ip en alguna página web de esas que te dicen tu ip. Esas páginas web también me dicen que estoy detrás de un proxy y me dan la dirección del proxy.
Lo que no sé es cual es esa ip que me devuelve la variable $_SERVER("REMOTE_USER"), ¿de donde sale esa ip?. No es ni la ip del proxy ni la ip del ordenador.
Si hago ping a la ip que sale en ipconfig me responde bien y si hago ping a la ip que me devuelve la variable también me responde bien. No lo entiendo, la verdad, tampoco domino mucho este tema de las ip.

¿A que te refieres con lo de la bomba lógica, dementevirtual?. Yo simplemente lo que quiero es que la aplicación que he realizado la usen sólo los ordenadores de mi sección, por eso he creado ese filtro, pero me he encontrado con ese ordenador con esa ip extraña que no sé de donde sale.

El servidor donde está la aplicación es local, está en uno de los ordenadores de la oficina.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 22:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Cosa extraña con ip

YTe comento que es diferente la ip de la red de tu empresa que la que tienes al navegar en el internet. Por ejemplo la ip tu alguna de tus pcs puede ser 192.168.3.x, mientras que cuando todos tus pcs salen a internet son visto con la ip del router del lado de internet, por ejemplo 199.123.34.x. Ahora bien me imagino que el servidor esta en tu empresa y autentica las ips internas. Ahora te volveria a hacer la misma ptregunta, ,. ?QUE IPS SON EN TU LAN y que IP Te da la pc que no se ajusta. Ahora dejemos atras el ipconfig y fijate en panel de control, conexiones de red, conexion de area local, propiedades o estado y luego detalles y ahi te dira la ip. Por otro lado no creo que tenga nada que ver el proxy, aunque como comentas de un servidor proxy y en cambio no entiendes de ips creo que deberias pedirle apoyo al encargado del proxy para que tw diga si mo tiene alguna configuracion que te este afectando. Asi mismo si el servidor estuviera ek otro segkento o lan de tu wan pues entonces seria otra historia. Espero que nos puedas poner que ips te deniega y alguna ip que site este permitiendo
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: ip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:07.