Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Crack Messenger - Conversaciones

Estas en el tema de Crack Messenger - Conversaciones en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buen dia señores de FW. Un cliente mio me comento que sospechaba de que sus conversaciones via Messenger de Hotmail era grabadas sin que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 23:38
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Crack Messenger - Conversaciones

Buen dia señores de FW.

Un cliente mio me comento que sospechaba de que sus conversaciones via Messenger de Hotmail era grabadas sin que el supiera, ¿es posible esto? es decir el dice que chateba con sus contactos via messenger y una tercera persona NO invitada podia leer todas sus conversaciones ...donde puedo obtener mas informacion para evitar esto.

ya que el supuesto Hack o Crack ocurre dentro de una empresa que esta en RED y no existe en esta empresa un encargado formal y estable de sistemas por lo cual al parecer quien lo hace es SOLO UN AFICIONADO y creo que aca me podrian dar la mano para descubrirlo o como evitar esto

Por favor espero vuestras sugerencias a montones
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 03:20
Avatar de ZaPo  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: KamiYoPlanet
Mensajes: 221
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
La verdad es q se me ocurren dos formas en estos momentos...

Laprimera sería q la otra persona tuviese acceso al ordenador de su jefe, con lo cual le sería muy simple instalar un plus al messenger de los q hay varios q simplemente guarda las conversaciones en logs.

Por otro lado podría utilizar un troyano o un programa parecido de administración como los hay varios, por el jemplo el pcanywhere o hasta con el propio netmeeting podría estar viendo la pantalla de su jefe mientras habla.

Asi pues lo facil sería mirar losprogramas instalados en su el ordenador e informarte de los q no conozcas

Bueno pues, un placer


ARiYo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 03:22
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Lo mejor sería saber POR QUE tiene sospechas. ¿Es sólo una sensación paranoica? ¿Alguien le ha comentado algo? ¿Cree saber quien le espía y por qué?

Si sólo "le parece" que le están espiando porque existe la posibilidad que una persona espíe a otra, yo ni me molestaría en investigar.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 03:32
Avatar de ZaPo  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: KamiYoPlanet
Mensajes: 221
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
esto catalanes siempre tan vagos, jajaja, ke no ombre! q los catalanes son mis amigos! soy Vasco y siempre sire q los catalanes y los vascos siempre juntos hasta el fin!!

si lo q dices es verdad, pero ya se sabe q normalmente las sospechas de ese tipo...

Lo mejor sería q dijese por el mesenger q ba a echar a todos los trabajadores, hay se vera si hay espias o no! jeje, si los hay veras el nerviosismo q se monta

Beinga hasta la proxima!

ADeU!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 03:38
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Cita:
Lo mejor sería q dijese por el mesenger q ba a echar a todos los trabajadores, hay se vera si hay espias o no! jeje, si los hay veras el nerviosismo q se monta
Esa idea sí que es buena, y barata!
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 07:51
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hiii q yo tb soy Catalan, i dels bons !!!

A ver:

local : mediante troyando ,KeyScan o sencillamente mediante el log del MSN.

Red: con un simple sniffer de Red.

Le aconsejo que utilice algun plugin para MSN de encriptación, con eso solucionará el problema...

A parte de eso que instal un FireWall local para observar que no hay ningun troyano que habra algun puerto de comunicación enviando la info del MSN = dudo que haga eso = lo considero para verdaderos lammers o gente q sabe un huievo...

Para el tema del sniffer es más complejo, siempre depende de los conociemientos del que esta al otro lado ;) ... Si es un aficionado, un simple detector de sniffers le delataria la maquina que esta en promiscua = hora = usuario = ya lo tiene.

!!! Agurrrrr
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 08:06
Avatar de ZaPo  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: KamiYoPlanet
Mensajes: 221
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Gran respuesta, ai se ve q algo mas q yo sabe... jeje, muy bien complementada mi respuesta.

Beinga a seguir currando, puf, me keda ora y media!! y luego a ala playita de la concha!

AGUR!
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 11:32
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno las sospechas yo las creo porque esta persona (La srta. de ventas de le empresa) me dice que conversa con otras personas chateando por messenger y luego, otra persona resulta haciendo lo que ella plantea o lo que ella dice por chat lo dicen en la empresa, y a veces hasta osan decirle en tiempo real lo que ha escrito...Entoces paranoia NO me parece no? y la verdad que este caso es el muy comun de el EX, pues ella sospecha de su ex-pareja pero ya de broma paso de serlo hace rato pues ya esta comprometiendo la seguridad de la emrpesa. Y lo malo que esta persona ya no labora ahi.

Lo que me preocupa es que si eso paso ahi, osea puede pasarle a cualquiera hasta a mi o a ustedes no? porque esos programas que ustedes mencionan cualquiera los baja los ejecuta y Listo??? asi de vulnerable son las Redes??? que fea vaina es esta

En conclusion un Firewall bueno y economico que me recomienden por favor si es en castellano EXCELENTE !!!
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 11:45
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
A ver, si lo que quiere es que no le lean por MSN que utilice un plugin de encriptacion y listo...

ES MUY NORMAL, MUY NORMAL , que las empresas utilicen soft de control de usuarios... = y lo dejo ahi pq existe mucha polémica detrás...

Sólo tienes que ver el parte en porcentajes del tiempo dedicado por un trabajador a navegar por la red, bla,bla ... Eso hace que muchos empresarios obten por incorporar programas de control , creo recordar que uno de los mas utilizados era Eye ...
No se, q alguien confirme lo que digo y exponga Soft que conozca...

Por cierto , vaya culebrón de empresa...
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 11:59
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Bueno, yo los corto en el proxy. Aunque una política de seguridad corporativa establece que ciertos grupos de usuarios no pueden instalar programas. Los que si pueden está controlados por proxy y herramietas de auditoria.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.