Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

creacion de dominio con win 2k3

Estas en el tema de creacion de dominio con win 2k3 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola primero que nada es que soy novato en esto de la administración de servidores, hemos cambiado ordenadores en la empresa y me toca montar ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 06:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
creacion de dominio con win 2k3

hola

primero que nada es que soy novato en esto de la administración de servidores, hemos cambiado ordenadores en la empresa y me toca montar el dominio a mi.
antes teniamos un nt4 y ahora voy a poner el 2k3 en el pc nuevo.
tenemos 10 estaciones.
por dónde empiezo?

he instalado en el pc servidor el 2k3 y en las estaciones el xp pro sp2. cada estación tiene su dirección de red creada y por ahora están trabajando en un grupo de trabajo.
Se ven correctamente y tal, pero esto es provisional, quiero montar un dominio en el cual los usuarios se registren.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 07:43
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

piensas crear un nuevo dominio o migrar el viejo NT?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 08:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
buenas.
yo soy un verdadero novato con windows server 2003 .
tengo un servidor y estructuralmente tengo todo instalado para didtribuir coneccion atravez de wirelles.
necesito ayuda para la configuracion paso a paso del win server 2003.porfavor
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 09:08
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
carlos19752005 bienvenido a los foros!!

Existen diferentes tipos de configuracion del server, dependiendo de las necesidades que tengan tus usuarios.

No tengo idea de cuales servicios piensas levantar.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 09:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
hola

Instalo en un disco duro limpio.

Bueno, ya tengo instalado el win 2k3 server y las estaciones con xp pro sp2.

Hace un rato me he lanzado a instalar el controlador de dominio junto a su active directory. Le he dado un nombre simple (EMPRESA), sin .com ni nada de eso. Parece que lo ha instalado todo sin problemas.

Ahora mi duda es la creación de usuarios y recursos compartidos. En principio, en la herramienta de active directory, he creado computadoras (añadir equipos con nombre que coincidirán con el nombre de usuario que también se han creado a su vez).
La duda es que pone algo de que son para equipos anteriores al win 2000, no sé por qué será.
La sorpresa ha sido que he visto que los win 98 entran en el dominio.
Los xp no sé como hacer que se validen en el dominio y no con la cuenta de administrador del equipo.

guiame un poco, porfa.

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 10:34
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
mmmhhh


el hecho que has dejado como dominio solo "empresa" sin el .com en lo personal, yo no lo haria, si no piensas utilizar el dominio en futuro para abrirlo al exterior dejalo mejor como empresa.local

ahorita que estas comenzando a configurarlo puedes quitar el dcpromo.exe y comenzar desde el inicio

el windows 2003 es un poco diferente en lo que respecta al dcpromo.exe ya que no es tan facil configurar despues el DNS... lo mejor es configurar primero el DNS antes de instalar el dcpromo.

otra cosa que debes tener en cuenta... actualmente has dicho que tus clientes trabajan en local, si lo quieres meter en dominio, no necesitas crear los objetos computer en users and computers ya que se crean por default cuando los metes al dominio.

si deseas que luego tus clientes (users) hagan el login al dominio y no en local) se creara un nuevo desktop asi que luego deberas copiar los accesos directos, correo, documentos ect. al nuevo desktop.

dentro de users and computers debes crear los usuarios dentro de grupo users domain y despues que hayan hecho el login a tu dominio y se haya creado su nuevo desktop entonces puedes borrar el account local donde tienen privilegios administrativos. (obvio primero copias todo antes de borrarlo)
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 10:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
que es el dcpromo? lo he visto por ahi pero no entiendo que es.

sobre mis clientes, trabajan en red pero en un grupo de trabajo.

gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 11:14
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
el dcpromo.exe es la utilidad que usa tanto windows 2000 como windows 2003 para crear el Active directory, es lo que utilizaste para crear el dominio.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 14:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
pues yo ya tengo instalado el active directory y el dns.

entonces, borro los usuarios que he creado en el active directory y las computadoras?

si dejo el server sin los usuarios, y voy a los clientes a hacer que se validen por el servidor a traves de mipc->propiedades->nombre equipo -> cambiar -> dominio=EMPRESA, luego me pregunta que introduzca un usuario y contraseña, y si no existe en el servidor, me dará un error o lo creará?

luego, como comparto las carpetas? debo añadirlas en la herramienta del active directory y allí asignarle permisos?

gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 16:06
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
lo que te decia es: primero que no basta con que pongas solo "empresa" como dominio lo mejor es empresa.com o empresa.local o como quieras

lo segundo que no incluyas los pc's en el active directory, solo incluye los usuarios.

cuando a los pc's los meteras en dominio se crean en automatico en el active directory.

el account y contrasena que te pide para meter un pc al dominio es el account del administrador de dominio.

lo de compartir carpetas usas los permisos de igual manera que lo hacias con el server NT
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 01:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
cuando intento asignar una computadora al dominio mediante mipc...., me da el siguiente error cuando me pide el usuario y contraseña del administrador: (yo coloco el correcto)

error al intentar unirse al dominio "Empresa":
las conexiones múltiples para un servidor o recurso compartido compatible por el mismo usuario, usando más de un nombre de usuario, no están permitidas. Desconecte todas las conexiones anteriores al servidor o recurso compartido y vuelva a intentarlo de nuevo.

no lo entiendo mucho.

Y otra cosa, cuando se comenta por ahí que el servidor DNS es la ip del servidor, yo digo una cosa, mi proveedor de internet me dio dos direcciones ip para acceder a internet, dns primerio y secundario, y las coloco en todos los pcs que tienen acceso a internet. No tiene nada que ver con el acceso al servidor, verdad? Ya que yo solo quiero el servidor para compartir archivos, aplicaciones access, y una base de datos sql server (la aplicación que se sirve de esta base de datos está instalada en cada pc)

saludos y gracias

Última edición por joja_2; 25/02/2005 a las 01:35
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 05:46
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
el error me queda tambien poco claro!! la traduccion al espanol esta mal hecha.

fijate en el visor de sucesos quiza ahi veas con mas claridad el problema.


el DNS del server es fundamental para que tus clientes encuentren los recursos de tu red, debes checar de tenerlo bien configurado, como te dije en mi anterior post.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 09:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
hay momentos en que algunos pcs van super lentos, es debido a la configuración de la red. Todavía trabajan sin registrarse en el dominio, por ahora tenemos un grupo de trabajo y acceden todos a las aplicaciones y datos del disco duro del servidor.

gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 02:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
configurar dominio windows 2003

hola

en la empresa hemos comprado pcs nuevos (1 servidor y 4 estaciones). Al servidor nuevo le he instalado windows 2003 server, a las estaciones el xp pro sp2.
Quisiera que me ayudadarais con un paso a paso para configurar un dominio. Por ahora los tengo en un grupo de trabajo para compartir archivos, pero estoy experimentando ralentizaciones en el acceso a aplicaciones pequeñas en access, y me parece que es por la configuración de red.
Quiero que los usuarios accedan registrandose en el dominio y no con la cuenta administrador que tiene cada uno en su estación.
Tenemos un router adsl que será utilizado por todos los pcs, esto ya lo tengo configurado, cada pc accede a internet.
El servidor comparte archivos, carpetas individuales para cada usuario, una base de datos sql server y poco más.
He instalado el active directory, tengo unos usuarios creados, pero no consigo entrar con las estaciones registrandome en el dominio. Cuando lo intento cambiar, me pide el usuario y contraseña, pongo la del administrador (o cualquier otra) y me tira para fuera.

A ver si me ayudais un poquito, porfa, que me van a operar y quisiera tener todo funcionando antes de que me llamen.

Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 05:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
que significa este error al intentar unirme a un dominio

hola

estoy configurando un dominio en windows 2k3, desde mi otro win 2k3 (configurado como estacion), estoy intentando asignarlo al dominio, pero me da el siguiente error:

error al intentar unirse al dominio: "empresa"

las conexiones múltiples para un servidor o recurso compartido compatible por el mismo usuario, usando más de un nombre de usuario, no están permitidas. Desconecte todas las conexiones anteriores al servidor o recursos compartidos y vuelva a intentarlo de nuevo.

actualmente tengo usuarios conectados por el grupo de trabajo, no sé si eso significará algo.

ayudaaaaa, porfa.

gracias
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 06:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Que contraseña estas metiendo??Cuando te unes a un dominio, te pide la contraseña, de un administrador del dominio, no la de la estacion.
A ver si te ayuda en algo.
saludossss y suerte
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 07:51
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
he unido los ultimos post que abriste, con el primero que abriste.

segun mi punto de vista debes volver a crear el dominio, y configurar bien el DNS, los problemas que tienes actualmente pienso que se deben a que no se configuro bien el active directory y seguramente tienes errores con el DNS.

tampoco dijiste si ves algunos errores en el visor de sucesos del server...
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 08:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Ya he conseguido entrar en el dominio desde un cliente.
Ahora, entro en Mis sitios de red->Toda la Red-> Empresa, y veo todas las pcs conectadas (incluso las que no están en el dominio)
Pero voy al pc Servidor y muestra todas las carpetas compartidas, pero no las que yo he creado en el active directory, cómo se hace?

Gracias
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 08:16
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
como las estas compartiendo? que pasos estas haciendo?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 09:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
parece que ya lo he solucionado. lo que he realizado es publicar las carpetas compartidas en active directory desde el servidor de archivos.

otra cosa tania, estamos experimentando ralentizaciones al abrir aplicaciones access97 del servidor, sabes a ke puede deberse?

gracias
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 09:44
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
dns? cables defectuosos? swich, hub?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 13:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
yo creo que el problema está en el dns, ya que en el visor de sucesos salen exclamaciones y algún error.
en tema de cables y hub, no ya que hace una semana todo funcionaba perfectamente con el win nt 4 y los win 98se

dame pistas tania respecto al dns

ya conseguí tener a todos los usuarios en el dominio y compartiendo las carpetas que quería. Lo que pasa que va lento, ese es todo el problema ahora.

gracias
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 14:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
abre el server DNS y fijate que este actualizando los registros Host de todos tus clientes.

dentro de las propiedades del tcp/ip de tus clientes incluye tambien el dns del servidor, imagino que esto ya lo tienes asi.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #24 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 01:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
en el visor de sucesos sale esto:

- Se ha producido un error en el registro dinámico o en la eliminación de uno o más registros DNS asociados al dominio DNS 'DomainDnsZones.ORVIFRUSA.'. Estos registros son utilizados por otros equipos para localizar a este servidor como un controlador de dominio (si el dominio especificado es un dominio de Active Directory) o como un servidor LDAP (si el dominio especificado es una partición de aplicación).

Entre las posibles causas del error se incluyen las siguientes:
- Las propiedades TCP/IP de las conexiones de red de este equipo contienen direcciones IP no válidas de los servidores DNS preferidos y alternativos
- Los servidores DNS preferidos y alternativos no se están ejecutando
- El servidor DNS primario para los registros que deben registrarse no se está ejecutando
- Los servidores DNS preferidos o alternativos están configurados con sugerencias de raíz no válidas
- La zona DNS principal contiene una delegación incorrecta a la zona secundaria para los registros DNS que no pudieron registrarse

ACCIÓN DEL USUARIO
Solucione las posibles configuraciones erróneas especificadas más arriba e inicie el registro o eliminación de los registros DNS ejecutando 'nltest.exe /dsregdns' en el símbolo del sistema o reiniciando el servicio Inicio de sesión. Nltest.exe se encuentra disponible en el CD del Kit de recursos de Microsoft Windows Server.

otra cosa que también sale con signo de exclamación es:

- Proveedor de hora NtpClient: este equipo está configurado para usar la jerarquía de dominios para determinar su recurso de hora, pero es el emulador del Controlador principal de dominio para el dominio de la raíz del bosque, por lo tanto no hay un equipo por encima de él en la jerarquía de dominios que pueda usarse como recurso de hora. Se le recomienda que configure un servicio de hora fiable en el dominio raíz o que configure manualmente el controlador principal de dominio para que se sincronice con el recurso de hora externo. De lo contrario, este equipo funcionará como recurso de hora autorizado en la jerarquía de dominios. Si no está configurado un recurso de hora externo o este equipo no lo utiliza, elija deshabilitar NtpClient.

Voy a ver lo que me dices

Otra cosa que veo: he leido un post tuyo ayudando a un compañero y le comentas que en la carpeta dns->forward lookup zones->nomdominio, debo tener el servidor y los clientes como servidor host(A). Pues yo solo tengo el server. Cómo introduzco el resto? Puede ser este el problema?

ah! como se desinstala el active directory y el dns para volver a empezar en caso de que me viera en esa necesidad?

gracias

Última edición por joja_2; 02/03/2005 a las 02:36
  #25 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 05:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por tania
carlos19752005 bienvenido a los foros!!

Existen diferentes tipos de configuracion del server, dependiendo de las necesidades que tengan tus usuarios.

No tengo idea de cuales servicios piensas levantar.
Buenas tania , gracias por la bienvenida.
yo instale una red inalambrica y quiero que me digas que confuguraciones son las mas apropiadas , como lo dije anteriormente soy un verdadero novato.
tengo windows server 2003 y quiero crear ip virtuales para los usuarios , pero no se nada de dhcp , domain , no se ni como se apaga el windows server 2003 , porque cuando le aplico shut down me salen varias opciones.
Me gustaria que me explicaras detalladamente mis multiples dudas.
Si puedes establecer una conversacion conmigo por audio seria de maravilla , ya que eres toda una experta en esto.
  #26 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 06:04
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
carlos:

para no mezclar en este tema lo tuyo con lo de joja_2 te respondo en el post que abriste.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #27 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 06:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
tania, mirame el post anterior a carlos

gracias
  #28 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 06:51
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Cita:
Se ha producido un error en el registro dinámico o en la eliminación de uno o más registros DNS asociados al dominio DNS 'DomainDnsZones.ORVIFRUSA.'. Estos registros son utilizados por otros equipos para localizar a este servidor como un controlador de dominio
no se han eliminado simplemente no se crearon bien, y esto es lo que no te permite meter a tus clientes al dominio.

Cita:
Los servidores DNS preferidos o alternativos están configurados con sugerencias de raíz no válidas
esto, fue lo que te dije al inico, que usar el nombre ORVIFRUSA sin el .com .net .local o lo que quieras te daria problemas.

Cita:
Proveedor de hora NtpClient: este equipo está configurado para usar la jerarquía de dominios para determinar su recurso de hora, pero es el emulador del Controlador principal de dominio
este problema es secundario y no tiene que ver con tus problemas actuales es solo que debes configurar el server para que de la hora a tus clientes.

mi idea en lo personal que es comiences desde cero desistalando el active directory y el dns, pero como tu ves esto como segunda opcion....

entonces...
trata de meter uno a uno tus clientes al dns.

abres el servidor DNS luego abres la carpeta forward ,luego la carpeta de tu dominio en donde dices de ver el server, daras click derecho sobre la carpeta con el nombre de tu dominio y seleccionas crear nuevo record y ahi seleccionas record host te pedira el nombre del pc y su numero ip.

ojo! si tienes habilitado el dhcp ya sea en el server o en el router esta sugerencia no te ayudara.

para desistalar el active directory y el dns te vas a herramientas administrativas y seleccionas "configurar server" ahi te mostrara la lista de tus servicios actuales y quitas el controler de dominio y el dns

para configurarlo nuevamente abres el "ejecutar" y escribes dcpromo.exe asi te lanza la ventana para crear nuevamente el active directory.... pero ojo!!! primero configura bien el dns.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #29 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 01:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Confirmame el significado de la carpeta forward, ya que yo lo tengo en castellano y me salen las carpetas zona de búsqueda inversa y zoda de busqueda directa (creo).

Ayer ya introduje las estaciones en la zona de busqueda directa, supongo que forward, que es la que me mostraba el dominio. Reinicie los equipos (incluido el server), pero al arrancar seguia teniendo el mismo error en el visor de sucesos->sistema.

El dhcp no lo utilizo, tengo direcciones fijas tanto para el router como para los pcs, pero no sé si está activo. Cómo lo averiguo?

Si me decido a instalar todo otra vez, primero debo instalar el dns y luego el active directory, o te refieres que configure primero el dns? (creo que al instalar el controlador de dominio te pone el active directory y el dns, no?

entonces crees que todos mis problemas de lentitud de la red se deban a esto?, es que actualmente ya tengo todos los usuarios en el dominio y compartiendo datos de active directory, pero la apertura de aplicaciones simples como access 97 es muy lenta. Qué me cuentas?

gracias por la ayuda
  #30 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 09:08
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
casi siempre los problemas de lentitud se deben al dns...

cuando dices que ya tienes todos tus usuarios en el dominio quiere decir que ya metiste los pc's en el dominio?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:59.