Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

creacion de red corporativa

Estas en el tema de creacion de red corporativa en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, necesito crear una red corporativa (corrijanme si el nombre es equivocado por favor), se trata de enlazar varias oficinas en diferentes puntos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 00:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: nuevo laredo
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
creacion de red corporativa

Hola a todos, necesito crear una red corporativa (corrijanme si el nombre es equivocado por favor), se trata de enlazar varias oficinas en diferentes puntos del pais, cada una de ellas cuenta con una intranet, algunas pequeñas otras mas grandes, la idea es unir estas intranet y utilizar todas las pcs de todas las oficinas como una sola red, pudiendo acceder a cada una de las maquinas desde cualquiera de las otras, el proyecto incluye mas caracteristicas, pero la idea principal es esta. alguien podria ayudarme exactamente saber que se necesita hacer, tengo algo de teoria al respecto, muy poca en realidad, pero conozco y se manejar intranets (crearlas), de hecho se manejar este tipo de red ya creadas puesto que doy soporte a algunas empresas que cuentan con ellas, conozco ciertos aparatos que sirven para hacerlo, pero necesito ayuda especifica, agradecer mucho la yuda, y estoy dispuesto a apoyar economicamente a quien me eche la mano con esto ya una vez que se realize el proyecto con las empresas que tengo en mente [email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 07:26
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
cuales son tus dudas? la parte fisica de la red, routers, cableado etc.... o la parte logica infraestructura de dominios, sites, etc..

No has dicho en cual plataforma se encuentran los servidores osea que s.o. usan, windows o linux
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 15:12
Avatar de David Faro  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Unificar redes

Lo que necesitas es un sistema de tuneles ( una red privada virtual ) para unificar todos los puntos, aqui tienes mas informacion http://www.galca.com/tuneles.html si necesitas mas ayuda enviame tus dudas por email e intentare contestarte lo antes posible
__________________
La razón es la única ciencia a la que escapa el conocimiento .: Compra Wifi :.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 20:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: nuevo laredo
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
les pido disculpas, estoy tan entusiasmado con la idea que olvide algunos detalle, bueno, es sobre windows, aun veremos si XP 2000 server o 2003 server, recomendaciones especificas, gracias Tania y David, checare el enlace y me contacto contigo
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 08:29
Avatar de CrowSoul  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Mira, depende mucho de cuanto dinero posean para el proyecto, cuan critica sea la informacion y varios factores mas.
Opcion barata es usar internet, con conexiones de banda ancha buenas y usar concentradores VPN para comunicar todos los sitios en una red completamente mallada asi si algun sitio tiene problemas los demas no se enteran.

Una opcion mas cara es utilizar Frame relay, con lo cual necesitaras routers y se deberia planificar una red Medianamente mallada para abaratar costos.
Esta ultima opcion debes consultar con la compañia telefonica a ver que CIR (tasa de trafico que te promete) te ofrece y a cuanto.

Cualquier duda avisame.
Saludos
__________________
CrowSoul
How high can you fly with broken wings?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 20:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: nuevo laredo
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
ok no conteste bien a los detalles, quiero saber TODO, que desde el incio, ya tego las intranets, se decidio a hacer las conexiones, que sigue, que aparatos necesito comprar, suponiendo que use los mentados, frame relay, (los he visto, no los he configurado), como funcionan, como se configuran completamente, en el caso de atraves de internet, como lo puedo hacer. Una pregunta. si lo hago con frame relay, es suficiente una sola conexion de internet y puedo compartirla a las sucursales?, bueno, si alguien cree poder ayudarme, envienme un correo y les dare mas detalles. De cualquier modo ire poniendo aqui los que vayan surgiendo. gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 16:27
Avatar de CrowSoul  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Con frame relay tu ISP se va a hacer cargo de los routers (por lo menos aca es asi), con lo cual no deberia causarte disgusto, tienes que negociar bien el CIR dependiendo del ancho de banda que necesites. Eso puedes encontrarlo en muchos lugares con el google.
Si el trafico es escaso puedes negociar CIR 0, asi es mas economico.
Saludos
__________________
CrowSoul
How high can you fly with broken wings?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.