Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

crear una red casera

Estas en el tema de crear una red casera en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola gente bueno, yo tengo dos computadoras una compaq presario, intel celeron D 2.56ghz, 256mb RAM, disco 33GB, 64mb placa de video. la cual tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 23:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
crear una red casera

hola gente

bueno, yo tengo dos computadoras una compaq presario, intel celeron D 2.56ghz, 256mb RAM, disco 33GB, 64mb placa de video. la cual tiene un modem ADSL ZyXEL coneccion 1mb
y la otra una commodore intel celeron 1.10ghz, 256mb RAM, disco 30GB video 8 mb integrado. sin internet
lo que yo quiero hacer es, conectar las dos computadoras,(estan en la misma sala), pero se me complica un poco por que no entiendo mucho de redes. la commodore tiene una ficha atras que dice "line" y la compaq "ethernet"
¿que tengo que hacer?, segun algo que lei con un cable de red ya lo soluciono, o ¿nesesito otros aparatos?
la red solamente la nesesito para compartir internet, alguna que otra carpeta y archivos, y una impresora. no tengo pesado conectar el dia de mañana otra PC

nesesito ayuda con esto

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 00:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Carthagena
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Para conectar 2 computadoras, con un cable "ciego" (creo que se llama asi) se soluciona.

Si son más, te hace falta un Router, que es un aparatito que permite conectar varios cables de red y además la conexion a internet, así todos pueden estar conectados entre sí y a internet.

Quizás haya alguna otra solucion, sin llegar a un router, pero no estoy seguro.
__________________
Retro Invaders : Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 00:40
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Revisa post anteriores, esto se ha tratado otras veces. Te aseguro que si buscas en google te saldran millones de paginas.


Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 00:42
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Guido_potter
hola gente

bueno, yo tengo dos computadoras una compaq presario, intel celeron D 2.56ghz, 256mb RAM, disco 33GB, 64mb placa de video. la cual tiene un modem ADSL ZyXEL coneccion 1mb
y la otra una commodore intel celeron 1.10ghz, 256mb RAM, disco 30GB video 8 mb integrado. sin internet
lo que yo quiero hacer es, conectar las dos computadoras,(estan en la misma sala), pero se me complica un poco por que no entiendo mucho de redes. la commodore tiene una ficha atras que dice "line" y la compaq "ethernet"
¿que tengo que hacer?, segun algo que lei con un cable de red ya lo soluciono, o ¿nesesito otros aparatos?
la red solamente la nesesito para compartir internet, alguna que otra carpeta y archivos, y una impresora. no tengo pesado conectar el dia de mañana otra PC

nesesito ayuda con esto

saludos
Si dice Line ese es un coector rj11 y es el modem, debes tener iuna tarjeta de red en cada equipo.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 15:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
felixpv tenes razon "line" es donde se conecta la linea de telefono del modem, pero no aclare bien ya que esa ficha que dice line esta integrada al mother al lado de los puertos USB y una ficha convencional de telefono no entra es mas bien parecido al ethernet y la otra computadora tiene esa misma ficha aunque un poquito mas grande, y tiene la aclaracion que dice ethernet
¿igualemnte nesesito placas de red?
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 15:29
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por josepzin
un cable "ciego"
que es eso

no es cruzado? neitas nic en ambas copus
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 20:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno ahora quiero saber si tengo que comprar una placa de red para la otra computadora por que como bien claro dice la otra computadora que va a ser como server dice "ethernet"
¿con la otra que hago? le compro una placa?
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 08:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Carthagena
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ruben_vmb
no es cruzado? neitas nic en ambas copus
Huy! sí, :P


Guido_potter: sí, lo mejor sería que todos los ordenadores tengan tarjeta de red.
__________________
Retro Invaders : Mi blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 06:42
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Guido_potter
bueno ahora quiero saber si tengo que comprar una placa de red para la otra computadora por que como bien claro dice la otra computadora que va a ser como server dice "ethernet"
¿con la otra que hago? le compro una placa?
Primero debes ver si tienes un slot pci disponible para ahi conectar la tarjeta de red, si lo tienes comprala, las dlink me han funcionada muy bien, hace poco tambien compre una ovislink y va excelente.

Si una pc la piensas conectar directamente a la otra necesitas una cable de red cruzado, si vas a utilizar un hub, switch o router solo necesitas cables de red normales.

Saludos
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 06:47
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Guido_potter
felixpv tenes razon "line" es donde se conecta la linea de telefono del modem, pero no aclare bien ya que esa ficha que dice line esta integrada al mother al lado de los puertos USB y una ficha convencional de telefono no entra es mas bien parecido al ethernet y la otra computadora tiene esa misma ficha aunque un poquito mas grande, y tiene la aclaracion que dice ethernet
¿igualemnte nesesito placas de red?
La de modem es una rj11 y la ethernet es una rj45, son iguales en forma pero no en tamaño, la rj11 es ligeramente mas pequeña. Si en la integrada tienes una rj45 no necesitas una placa de red (si es que funciona), sino debes comprar una.


Saludos
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 18:46
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Ok, la entrada que dice line, es para telefono, y la que dice ethernet es la propia para redes, necesitas comprarle una tarjeta de red a la portatil, incluye un switch de 5 puertos, conectas el modem DSL al switch, del switch sacas dos lineas, una para cada pc y ya tienes tu red casera!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 16:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 693
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Un minuto porfavor esta conversacion se targiverso un poco jajaja!

Voy a ser mas especifico ya que me hablan de cosas que para mi son chino!

-Tengo una conexion Speedy que es por telefono (con linea digitalizada)-Llame y me dijeron que necesitaba para conectar otra pc un modem ethernet algo asi me dijeron que si compraba otro modem speed touch no iba a andar (no se si es verdad quizas lo hacen para que les compre el modem ethernet que vale 40dolares mas iva)
-Ahora quiero saber que es lo que tengo que comprar para hacerlo andar, me prestaron un modem que lo proveia iplan, es un cisco 575 Lre y tambien tengo un 3com officeconnect ethernet hub 4 Ahora me encantaria si son tan amables si me pueden decir si alguno de estos dos me sirve????
Y si es asi tengo que configurar algo de ips esas cosas podrian explicarme como a un niño como hacer para conectarlas en red porfavor??? Estare realmente agradecido

Saludos a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.