Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Crear Red Casera con Firewire

Estas en el tema de Crear Red Casera con Firewire en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, amigos, Quisiera conectar 2 Pcs, mediante un tarjeta Firewire pero no sè como hacerlo, el desktop tiene Windows XP home y el portatil tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 15:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Crear Red Casera con Firewire

Hola, amigos,
Quisiera conectar 2 Pcs, mediante un tarjeta Firewire pero no sè como hacerlo, el desktop tiene Windows XP home y el portatil tiene Windosws XP Pro con SP2. La tarjeta Firewire normalmente la uso para conectar la videocamera, pero me quedan 2 puertos libres y me gustaria usarlos para mi red casera.
Saludos
Restaurador
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 14:49
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Interesante pregunta esta, ya que con windows xp sí que podemos usar el puerto firewire de nuestros equipos para poder conectar 2 máquinas y poder aprovechar las ventajas de este sistema ya que puede alcanzar hasta 400 Mbits x segundo de transferencia a diferencia de 100 Mb que nos puede dar una conexion con una tarjeta de red de las que suele haber instaladas en los equipos (OJO, si la tarjeta admite velocidades de 1 giga pues entonces ya no es verdad eso que he dicho).

Para poder utilizarlo hay que tratarlo como si de una tarjeta de red fuera, es decir necesita tener asignada una direccion ip que es con la que se comunicaran los equipos. Tan solo una cosa, no se si los equipos con Windows XP Home admiten la conexión vía Firewire, para comprobarlo tenemos que ir a Inicio - Configuración - Conexiones de Red y ver si existe una llamada Conexión 1394.

Pongamos que los dos equipos sí que disponen de esa conexión, nos vamos al equipo con Windows XP Home y entramos en la conexión 1394 haciendo doble click sobre ella. Pulsamos el botón de propiedades y despues sobre protocolo TCP/ip para sacar sus propiedades. En la nueva ventana que nos aparece tan solo necesitaremos meter los siguientes datos, el resto ni lo tocamos:

Usar al siguiente dirección:
- Direccion ip: 192.168.0.1
- mascara: 255.255.255.0
- Puerta de enlace: la dejamos vacia

En el otro equipo serían los mismos datos solo que la direccion IP es 192.168.0.2.

Por ultimo para que todo funcione, ambos equipos tienen que estar en el mismo grupo de trabajo y tienen que tener el firewall desactivado y tienen que tener compartida al menos una carpeta, ahh y un detalle bastante importante en ambos ordenadores tiene que estar creado el mismo usuario.

Haber si te funciona, sino ya sabes donde estamos. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 15:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Marto por la respuesta
Saludos
Restaurador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.