Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Crear red con BAM (Banda ancha movil)

Estas en el tema de Crear red con BAM (Banda ancha movil) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos bueno primero que nada gracias por leer mi post y espero que me puedan ayudar a solucionar mi problemita. Tengo internet BAM ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 13:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Crear red con BAM (Banda ancha movil)

Hola a todos bueno primero que nada gracias por leer mi post y espero que me puedan ayudar a solucionar mi problemita.

Tengo internet BAM (Banda Ancha Movil de IUSACELL) y lo que me estan pidiendo es crear una red en la obra y que todas las PC's tengan internet ya estuve intentando varias cosas y no tube suerte. Consto con lo siguiente:

6 PC's con Windows XP Profesional
2 Switch de 8 puertos

Los cuales estan estructurados de la siguiente forma.

En un Remolque hay 3 PC's conectadas por Switch y de este remolque sacar una conecxion al segundo Remolque para enlazar ese remolque a la red y este tenga internet.

Alguien podria darme claridad a a mi oscuro camino?...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 22:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Crear red con BAM (Banda ancha movil)

Si lo vas a hacer con cable, simplemente pones otro switch, router o hub en el otro remolque. Conectas el cable del switch del primer remolque al otro dispositivo del otro remolque y de ese dispositivo (segundo remolque) se conectan los otros equipos.

Si es wireless (opción más cara), se puede hacer con Access Point o repetidores en ambos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 10:21
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: Crear red con BAM (Banda ancha movil)

como dice BrujoNic

asi le haces y las metes todas las pc´s a un mismo grupo de trabajo y listo
de preferencia si son desktop asignales una ip fija y asi no vas a batallar
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 12:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear red con BAM (Banda ancha movil)

El problema esta en que ya lo hcie asi y no tienen internet estas pc's... las agregue en un mismo grupo de trabajo y todo eso pero al configurar la BAM esta solo me deja asignarle ip y DNS no me deja poner mascara de subred ni puerta de enlace y pues esa es mi dudo o mi problema alguien sabe como puedo hacerle?...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 17:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Crear red con BAM (Banda ancha movil)

Tu problema es de configuración y no sabes como tenerlo.

¿Cómo está configurada tu red?
¿Hay un router? Si es así, está como DHCP o trabajas con IPs fijas?
Si trabajas con IPs fijas, tu proveedor de internet tiene un límite de IPs a asignar?
Estas conectando de switch (remolque 1) a switch u otro dispositivo (remolque 2) con cable cruzado o normal?
¿El cable está en buen estado?
Si le podes poner IPs y DNS, cómo es que no te permite ponerle la máscara de subred y puerta de enlace? (captura una imagen y muestra).
¿Cómo te dijo tu ISP que debías configurar tus PCs?

Como ves, muchas preguntas para algo que no has explicado bien, quedándo más dudas para poder ayudarte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 20:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear red con BAM (Banda ancha movil)

Ok aqui te dire como esta todo este rollo espero y me explique bien para que todo el que lea este post entienda y pueda escribir sus ideas.

En el remolque #1 tengo 3 PCs, 1 Fotocopiadora que tiene funcion de Impresora en RED y tengo pensado poner una PC ya sea extra o unas de las que ahi estan como servidor (en donde conectare la BAM) aparte tengo un Switch que comunica las 3 PCs y la Fotocopiadora.

En el remolque #2 tengo lo mismo... 3 PCs, 1 Fotocopiadora con funcion de Impresora en RED y un Switch.

Me voy a conexiones de red > Clic secundario a la conexion BAM > Propiedades > Funciones de Red > Propiedades de IP y me aparese esto:



Le asigno su ip fija y sus DNS (200.23.242.193 y 200.23.242.201) a la BAM pero el detalle es que cuando hago la red las otras PCs no tienen internet la unica que tiene es la PC que tiene conectada la BAM. Ya intente hacer un puente entre la conexion de la BAM y mi tarjeta de ethernet pero nada no distribuye el internet... si necesitan mas datos diganme y yo se los pongo con mucho gusto .
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 20:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Crear red con BAM (Banda ancha movil)

Por mi parte si, necesito todos los datos que te he preguntado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 06:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear red con BAM (Banda ancha movil)

Hola buenos dias... aqui les dejo mas info sobre mis problema... espero ser lo mas claro. :D

-¿Cómo está configurada tu red? R= Las PCs tienen la ip 192.168.1.*
-¿Hay un router? Si es así, está como DHCP o trabajas con IPs fijas? R= No hay un router en si ya que todo lo queremos hacer por IPs fijas para una mejor administración de la red.
-Si trabajas con IPs fijas, tu proveedor de internet tiene un límite de IPs a asignar? R= Este caso no te sabria decir si tengo un limite de ips para asignar, pero deja veo si lo puedo investigar.
-Estas conectando de switch (remolque 1) a switch u otro dispositivo (remolque 2) con cable cruzado o normal? R= Asi es estoy conectado con 2 Switch con cable normal.
-¿El cable está en buen estado? R= He probado tanto con cables ya hechos como con nuevos.
-Si le podes poner IPs y DNS, cómo es que no te permite ponerle la máscara de subred y puerta de enlace? (captura una imagen y muestra). R= En mi anterior post deje la captura de imagen pero aqui te la vuelvo a poner para que veas que solo me deja poner ip y dns.

-¿Cómo te dijo tu ISP que debías configurar tus PCs? R= Como soy nuevo en esta empresa y la BAM la contrataron antes que yo entrara y pues no estuve presente en la explicacion de la configuración.

Si necesitan mas información solo diganme para que se las ponga.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 07:59
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: Crear red con BAM (Banda ancha movil)

Mismo hardware cable cruzado

Diferente hardware cable normal


No tienes internet ..y supongo que tampoco puedes ver las otras computadoras en red, vdd?


Crea un servidor y que las demas pc´s se conecten a internet a travez de esa pc que estara prendida todo el tiempo
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP

Última edición por LuisGarcia; 27/05/2008 a las 08:03 Razón: orto :P
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 19:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear red con BAM (Banda ancha movil)

mira el problema que veo con lo que estas haciendo es que quieres configurar las opciones de la bam y en este caso no necesitas meterte en eso.
solo configura en el icono de red el ip y su dns antes de todo has un ping para que cheques que en reaidad haya comunicacionj con tus demas pc.

hace tiempo me toco resolver un problema de ese tipo
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 07:21
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Crear red con BAM (Banda ancha movil)

Yo optaria por un servidor proxy para lo del internet...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 18/07/2008 a las 11:39
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 14:29
Avatar de recoback122  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: para tu problema sobre la red BAM

pues Hola a todos jeje soy nuevo en este foro pero tcreo q tengo la solucion a tu problema

mira dices que haz configurado la red BAM pero no te llega a las demas computadoras bueno pues lo unico creo yo que tienes que hacer es configurar bien las opciones de la red ahora como haces eso te vaz a mis sitios de red o administrador de red y desde ahi crea una nueva conexion de red y primero configura todas las demas computadoras hazlas que todas compartan la impresora el scaner o las camaras o lo que tengas en las maquinas o en la prinxipal y luego de eso creas un grupo de trabajo creas una nueva red y desde ahi tabaja la red BAM desde ahi recien configurala y veras que no tendras problemas y si no te llega internet es porque la instalacion fisica esta mal hecha un cosejo
revisa la instalacion fisica que haz hecho con todas las computadoras y ve si no chocan contra un tomacorriente de energia electrica o sino ve como estan krimpeados los cables y ahi encontraras la falla jeje BUENA suerte ^^
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 13:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Crear red con BAM (Banda ancha movil)

Si estas interesado en utilizar la conexion de BAM de Iusacell es importante que tomes unos cuantos puntos en cuenta, pues Iusacell ofrece una conexion bastante veloz pues su ancho de banda puede llegar a los 3.1 Mb/s pero solo en lugares con red de tipo EVDO, pero si tu ubicación es en zonas en las que la conxion es de tipo 1x entonces la super velocidad que te ofrece iusacell de degrada hasta los 100kb/s esto sin contar que en realidad tu velocidad de descarga será de 10kb/s casi similar a la de una conexion dial up, claro esto simpre y cuando te encuentres en el exterior pues si te encuentras bajo techo aun es mas lenta la conexion y tal vez tu conexion de descarca llegue hasta los 3kb/s. Todo esto seria si tienes la conexion por medio de las tarjetas BAM ya sea USB, PCMCIA PCI-EXPRES, pero si tienes router es la muerte pues tu velocidad sera dividida entre el núemero de equipos que tengas conectados al Router. Así que la super velocidad de Iusacell no es tan veloz como no lo hacen creer, pues en mi caso me encuentro conectado por medio de BAM pues en mi localidad no existe otra forma tan econimica de hacerlo, pues podria optar por Mundo SAT que ofrece Internet satelital pero sus costos son elevados y se manejan en Dolares. Esto es todo lo que he aprendido de mi super conexion a Internet por medio de BAM, pues esta conexion yo la comparto en 5 PC's y he hecho todo lo posible por elevar la velocidad de conexion, ya he probado con diferentes sistemas operativos (Windows Vista, Windows XP y Windows 2000) el que me a dado un mejor ancho de banda es Windows XP pues desabilitando el ancho de banda del 20% al 0% se duplica casi la velocidad de internet, ademas de que he implementado un poste para elevar mi router BAM y obtener mejor señal ademas de expandir mi red con equipo Linksys con un Routre (WRT54G) y un Switch (SD208) pues solo así he podido elevarla, obteniendo una velocidad de descarga de 19kb/s, ademas de quitar los antivirus de mis equipos y desabilitando las actualizaciones automaticas de Windows. Pero te has de preguntar como trabajo sin antivirus, pues la respuesta es Shadow User lo tengo unstalado en todos los equipos que tienen Windows XP y 2000, pues para lo s que tienen Windows Vista tengo instalado Deep Freeze, gracaias a estos dos programas he podido estabilizar mi red, así que se los recomiendo si desean establecer una red en lugares en las que exista covertura 1x de Iusacell. Y claro toda mi red la he hecho cableada y he desabilitado toda le red inalambrica para evitar intrusos. Espero que le sirva y hasta pronto. Si deseas mas información de mail es [email protected]

Última edición por Discmusic; 20/03/2009 a las 13:58 Razón: E-mail
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.