Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Crear una red domestica casera

Estas en el tema de Crear una red domestica casera en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, No es la primera vez que escribo en este foro, pero supongo que habran leido mis problemas para hacer redes, y, como creo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 17:28
Avatar de poletee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Crear una red domestica casera

Hola,

No es la primera vez que escribo en este foro, pero supongo que habran leido mis problemas para hacer redes, y, como creo que la lie un poco con mis pc's, los formatee los dos, ahora estan como nuevos, y quiero que me expliqueis como crear una red domestica, desde el principio, todo lo que tengo que hacer, eso de servidor y cliente, lo de conexion compartida a internet, todo, esque soy muy novato en esto, haver si por fin puedo conectar mis pc's en red.

Tengo un router de Telefonica Zyxel, el cual tengo un programa que puedo modificar la red de wi-fi, configurarlo para mi ordenador, abrir puertos, actualizar firmware, etc, con wi-fi, y 4 sitios para conectar 4 ordenadores por cable, y con el router este tengo conexion a internet a la que se conectan mis 2 pc's, que son:

Ordenador portatil: Hp Compaq nx6310
Se conecta a internet mediante el router por wi-fi
Recibe la ip por DHCP
Es Windows XP
(la informacion que os pueda ser util y no este del portatil, decidmelo tambien, porfavor.)

Ordenador de sobremesa: Pentium IIII
Windows XP
Beep
Se conecta a internet mediante cable con el mismo router.
Tambien recibe la ip por DHCP

Con todo esto, no tengo ni los dichosos conectores rj45, ni switch, no nada de eso, solo lo que os he dicho, haver si alguien seria tan amable de dejarmelo escrito como comenzar desde el principio a hacer una red domestica, con esos dos ordenadores.

Seria perfecto que desde mi comedor pudiese imprimir un documento desde la impresora que esta conectada a mi otro pc, y poder ver los archivos de los dos pc's en un mismo, etc.

Lo primero que haci, nada mas, en la otra vez, fue Crear una red domestica con el asistente de Windows XP, lo configure con los dos ordenadores, pero no se lo que paso, y por eso los formatee a los dos.

Por ultimo, que si alguien me ayuda y me funciona, le estare eternamente agradecido. Si quieren contactar conmigo via messenger, agregad a [email protected].

Gracias, muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 20:17
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Crear una red domestica casera

Buenas de nuevo poletee

Muy interesante tus ganas de armar tu red casera a tu edad, no te das por vencido...
Pero como sabras no puedo darte todo en bandeja de plata jeje...
Primero que todo olvida eso de cliente servidor pues tu no tienes ningun server ni nada por el estilo.
Te recomiendo sigas estos dos post te aseguro que te ayudaran mucho...

http://www.forosdelweb.com/f88/conec...resora-597470/

http://www.forosdelweb.com/f88/conex...tra-pc-591105/

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 04:54
Avatar de poletee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear una red domestica casera

Hola,

Lo siento elmer, pero es que con esos dos post no me queda nada claro, porque son de conectores RJ45 y cables, y el otro es de ir panel de control>opciones de carpeta>pestaña-ver y a debajo, eso ya lo haci, pero no me sale ninguna opcion que diga "Utilizar uso compartido simple de archivos", lo mas parecido que me dice es "Mostrar la vista de carpeta simple en la lista de carpetas del explorador"
y eso lo tengo habilitado. Los posts que me pasaste ya los habia visto, por esto dije que si me dijerais de nuevo, lo de Crear red domestica, y todo esto, solo tiene un pc wi-fi, el otro no tiene, solo con lo que os dije, y otra cosa que no entiendo es lo de poner la ip en un mismo rango.

Porfavor, expliquenmelo desde el principio
y gracias por tener tanta paciencia, ya se que podria ir a la tienda, y alli seguro que me lo harian, pero esque tambien quiero aprender yo.

Gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 09:59
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Crear una red domestica casera

El medio que utilices para conectar las Pcs no importa poletee asi sea por WiFi o Ethernet los conceptos son los mismos ....
Colocar las dos Pc en el mismo grupo de trabajo...
Que pertenescan al mismo rango IP por ejemplo digamos que tu Pc1 tiene ip asignada 200.200.200.1 tu Pc2 se recomienda que sea 200.200.200.2...
Misma mascara de sub red, misma puerta de enlace y mismos DNS preferidos y alternativo...
En propiedas de conexiones de red asegurate que este habilitado clientes para rede microsoft, compartir archivos he impresoras para redes microsoft y el programador de paquetes Qos
Tambien te recomiendo que instales en esa misma propiedad NetBios de NWLink y el protocolo de tranferencia compatible con NWLink... en los dos ordenadores...

En opciones avanzadas aplica NetBios sobre TCP/IP...

Y lo que vallas a compartir otorgales los permisos correspondientes...

Recuerda actualizar tu recien instalado WXP con Windows Update...

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 16:22
Avatar de poletee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Crear una red domestica casera

Hola,

Gracias Bufom.

Antes de Crear la conexion de red domestica con el asistente de windows, he hecho ping en la dos y no se pierde ningun paquete!

Eso es buena señal, no?

El que no entiendo de lo que me dices, es de instalar el NetBios en NWlink, y lo de clientes para redes, archivos e impresoras, i paquetes Qos los instalo en los dos ordenadores, como Cliente, Servidor o Protocolo?


Gracias de antemano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 17:03
Avatar de poletee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Crear una red domestica casera

Holaaaaaa

Me salian las dos pc's pero me pedia una contraseña al entrar, asi que me arriesgue, hice el Crear red domestica
el asistente de windows, y me va perfectooo por fin puedo imprimir desde mi portatil
La clave fue, investigado foros y webs, encontre que lo que me pedia el asistente de desde donde se conecta a la red el PC la llave era poner los dos en Se conecta a traves de una puerta de enlace (sinonimo de Router Adsl que es el que tengo yo) o otro pc.


SIIIII GRACIAS A TODO EL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE ESTE FOROOO

Sois los mejores

Un 10 Para vosotros

Haver si a alguien tambien le sirve eso.

Gracias a todos, y sobretodo a ti, Elmer, Por tener Tanta Paciencia Conmigo

GRACIAS
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 07:03
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Crear una red domestica casera

Cita:
Iniciado por bufom Ver Mensaje
misma puerta de enlace

Que tal polete tu pregunta ya estaba constestada!!! Si estas detras de un router ADSL la ip que tiene dicho router va hacer tu puerta de enlace en los ordenadores tambien los DNS preferido y alternativos son los mismos de tu ISP de esa manera tu Pc puede salir a internet...Por otro lado el hecho de tu pc no salga a internet no quiere decir que puedan compartir archivos o impresoras aqui el detale era que el equipo que comunicaba a los dos ordenadores era el router y no un switch o hub como estamos acostumbrados asi que era necesario que las Pc apuntaran al router para poder comunicarse en la intranet como para internet...
De igual forma me alegro que ya lo hayas resuelto... cuidate mucho...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 08/07/2008 a las 07:17
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.