Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Crear una red domestica casera

Estas en el tema de Crear una red domestica casera en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, No es la primera vez que escribo en este foro, pero supongo que habran leido mis problemas para hacer redes, y, como creo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 17:28
Avatar de poletee  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Crear una red domestica casera

Hola,

No es la primera vez que escribo en este foro, pero supongo que habran leido mis problemas para hacer redes, y, como creo que la lie un poco con mis pc's, los formatee los dos, ahora estan como nuevos, y quiero que me expliqueis como crear una red domestica, desde el principio, todo lo que tengo que hacer, eso de servidor y cliente, lo de conexion compartida a internet, todo, esque soy muy novato en esto, haver si por fin puedo conectar mis pc's en red.

Tengo un router de Telefonica Zyxel, el cual tengo un programa que puedo modificar la red de wi-fi, configurarlo para mi ordenador, abrir puertos, actualizar firmware, etc, con wi-fi, y 4 sitios para conectar 4 ordenadores por cable, y con el router este tengo conexion a internet a la que se conectan mis 2 pc's, que son:

Ordenador portatil: Hp Compaq nx6310
Se conecta a internet mediante el router por wi-fi
Recibe la ip por DHCP
Es Windows XP
(la informacion que os pueda ser util y no este del portatil, decidmelo tambien, porfavor.)

Ordenador de sobremesa: Pentium IIII
Windows XP
Beep
Se conecta a internet mediante cable con el mismo router.
Tambien recibe la ip por DHCP

Con todo esto, no tengo ni los dichosos conectores rj45, ni switch, no nada de eso, solo lo que os he dicho, haver si alguien seria tan amable de dejarmelo escrito como comenzar desde el principio a hacer una red domestica, con esos dos ordenadores.