Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

crear una red inalambrica

Estas en el tema de crear una red inalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola que tal.. Quiero hacer de mi conexion a internet alambrica a una red inalambrica, para compartir internet con otras 4 computadoras distantes a por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 22:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
crear una red inalambrica

hola que tal..
Quiero hacer de mi conexion a internet alambrica a una red inalambrica, para compartir internet con otras 4 computadoras distantes a por lo menos 10 metros un de otra...
Actualmente tengo:
-Un router o modem alambrico que me proporciona internet por medio de la red telefonica de 1Gb de transferencia.
-4 Computadoras unicamente con tarjeta de red para conectar del modo alambrico RJ45.
Y eso es todo...
Que me aconsejan adquirir para hacer de mi red alambrica en una red inalambrica...
O un manual donde sacar informacion al respecto.
Gracias
Me despido y saludos a toda la gente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 13:50
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Re: crear una red inalambrica

Necesitas adquirir tarjetas inalámbricas para cada uno de tus equipos, porteriormente deshabilita la conección tipo alámbrica y configura tu red en la opción "Configurar una red inalámbrica doméstica"... como lo harías con una red normal.

Al instalar las tarjetas de red en tus equipos, automáticamente empiezan a reconocer la señal de tu modem-router.

Saludos y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 12:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: crear una red inalambrica

Nada mas que el equipo que tengo no es un equipo que proporcione señal inalambrica. El modem es unicamente alambrico...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 00:54
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: crear una red inalambrica

Pues o compras un punto de acceso que conectas al router como si fuese un PC mas (ademas de las tarjetas inalambracias para cada ordenador) o

Cambias el router (que es lo que yo haria) y compras uno que además de las conexiones RJ, puedes conectar ahi todos los equipos inalambricos que quieras.

¿Por qué cambiaria de router?, pues porque la diferencia de precio no es grande y porque asi esta todo integrado en el mismo sitio. Ademas siempre conviene estar a la ultima en lo que a seguridad wireless se refiere.

Un saludo
Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 12:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: crear una red inalambrica

Entonces me recomiendas comprar un acces point o router.
Haber si entiendo ahora la forma de realizar las conexiones...
El acces point lo conecto directo al router que actualmente tengo por medio de una salida ethernet del mismo.

Pero si compro un router inalambrico entoces este substituye al que tengo, pero las configuraciones que trae el actual ¿que no son las que pone el que me da el acceso a internet, o yo las puedo poner sin ningun problema?.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 00:52
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: crear una red inalambrica

Si compras un AP, eso se conecta a tu router como si fuese un PC para poder sacar asi todas las conexiones inalambricas que recibe,

Si compras un router con WIfi, (que no deja de ser un router + un AP), solo tienes que configurarlo y listo.

Busca, comapra y elige. Yo metidos en faean compraria un router inalambrico porque el precio que tienen tampoco es caro, pero TU debes elegir.

Saludos
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.