Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Crear Red Inalambrica-Ethernet

Estas en el tema de Crear Red Inalambrica-Ethernet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente, Me gustaría crear una pequeña red casera, y luego de buscar bastante en el foro, creo que lo mejor va a ser que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 20:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Crear Red Inalambrica-Ethernet

Hola gente,


Me gustaría crear una pequeña red casera, y luego de buscar bastante en el foro, creo que lo mejor va a ser que abra mi propio tema para explayar mi situación. Cuento con los siguientes elementos:

  • 1 PC de escritorio con Windows XP, que me gustaría que oficie como servidor
  • 1 Netbook Toshiba con Windows 7
  • 1 Router TP-LINK con antena para wi-fi y 4 salidas para cables de red.
  • 1 Modem de mi ISP.
  • 1 cable de red que va desde el modem al router
  • 1 cable de red que va desde el router a la PC de escritorio


Actualmente tengo conectados los elementos de la siguiente manera:


El cable de red que sale del modem está conectado en la entrada del router (y a partir de esto, es el router el que distribuye Internet). Por otro lado, de una de las salidas del router he conectado un cable que va hacia la placa de red de la PC de escritorio. Por último, a través de la antena del router me conecto con la netbook. Ya configuré el router de manera de que tengo acceso a Internet tanto desde la PC de escritorio como de la netbook. Pero claro, lo que yo necesito es crear una red en la que pueda compartir archivos, impresoras, etc entre ambas computadoras, y en la que la PC de escritorio oficie como servidor.


¿Alguien podría darme una mano con esto?
Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 16:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear Red Inalambrica-Ethernet

Podrias crear un grupo de trabajo, te vas a las propiedades de MiPC y ahi nombras un grupo de trabajo, asi ya podras compartir recursos en tu red

Saludos!!

Etiquetas: red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.