Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Crear red lan entre 2 pc's + hub + router ?

Estas en el tema de Crear red lan entre 2 pc's + hub + router ? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Miren el caso es el siguiente: tengo conexión a internet mediante un router, resulta que el router no esta ubicado en mi casa sino en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 22:34
Avatar de Dnielf  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 14
Pregunta Crear red lan entre 2 pc's + hub + router ?

Miren el caso es el siguiente:

tengo conexión a internet mediante un router, resulta que el router no esta ubicado en mi casa sino en la de mi tío ( vive por mi casa y jalamos cable nomás).
El router se comunica con mi notebook , la cual tiene solo un puerto rj45, y ahora reparé una pc de escritorio con la cual ( mediante un HUB) pude realizar la compartición de internet ( conecté el cable que viene del router al hub, luego en éste también conecté el que proviene de mi notebook y por último conecté el que viene de la pc desktop).

Hasta ahi todo bien , pero ahora quiero crear una red lan entre estas 2 computadoras ( mi notebook y la desktop) puesto que la portatil , como ya les mencione, sólo tiene una ranura para conectar rj45 y la solución recaería mediante el hub. Alguien me puede ayudar ??

Uno es windows vista ; el otro, windows xp. ( intenté conectandolos mediante un cable punto a punto pero no se detectan, expliquenme por favor)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 06:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear red lan entre 2 pc's + hub + router ?

Si conectas las dos maquinas entre si debes usar un cable cruzado, en el caso de que las conectes por medio del hub usas un cable normal los equipos deben de estar en el mismo grupo de trabajos la mascara de red igual y la ip distinta el ultimo valor ahí no deberías de tener problema.
De esta forma se deben de ver los dos equipos, luego deberás compartir los discos o la carpeta que queres ver de cada una de ellas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 23:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Escobedo
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear red lan entre 2 pc's + hub + router ?

Si no se ven con ese arreglo, puede ser que tengas activo un firewall, ya sean por software o por hardware.

Por ejemplo: Si tienes NIS 2008 (Norton Internet Security) hay que abrirlo y entrar a:
Configuracion
Exploracion de Web
Firewall Personal
Configurar
Control de Confianza.

Para eso ya debieras tener las direcciones IP de cada maquina (estas las obtienes con: Inicio Ejecutar, cmd, ipconfig, exit)

Por hardware, es un poco mas dificil, habria que saber que marca y modelo de router tienes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.