Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Crear una red local

Estas en el tema de Crear una red local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos!! Quiero montar una red local entre dos ordenadores y un router con conexion a internet. He estado buscando por todos los lados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 04:45
Avatar de teodorojose  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Badajoz - España
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Crear una red local

Hola a todos!! Quiero montar una red local entre dos ordenadores y un router con conexion a internet. He estado buscando por todos los lados pero no encuentro nada o lo que encuentro no me entero bien. Mi intención es que uno de los ordendores con windows XP sea el administrador y el otro con windows 98 o ME (no se cual sera mejor). He conseguido por lo menos que los dos esten conectados al router y tener conexion a internet en los dos, pero conectar los dos ordenadores no lo he conseguido. Epero que me podais echar una mano.
Saludos a todos.
__________________
Saludos a todos :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 08:12
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Como que conectar los dos Pc's?, si no se ven en el explorador de windows revisa que tengan el mismo grupo de trabajo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 22:24
Avatar de Javo2k  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: San Salvador -El Salvador
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Mismo grupo de trabajo prueba haciendo ping de una maquina a otra desde la linea de comando por ej. ping 192.168.1.2 (la otra maquina) si te da respuesta estan conectadas, ahora solamente habilita en XP compartir carpetas que esta en herramientas administrativas de panel de control , ademas tienes que configurar el winxp como servidor instalando IIS y hacer muchas cosas mas, te recomiendo que quites el router y hagas una conexion punto a punto
__________________
sAn SiVar - cUlTuRa cHuPiStIka
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 15:25
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 8
La ventaja de colocar el reuter, es que no necesitas una server encendida, para que la otra pc, se pueda conectar a internet.

Si no tenes problema en dejarla encendida o que se prenda la server primero para darle internet a la otra...

Hacela pto a pto.

Apaga las pcs. conecta los cables, en la server, dos placas de red...a veces las onboard fallan...en la otra pc , una placa de red...
Encendes las pcs (el modem antes)...y corre el asistente en ambas maquinas.
Revisa bien, el grupo de trabajo, que suele ser un error frecuente.
Tiene que funcionar...
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 06:26
Avatar de teodorojose  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Badajoz - España
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final he conseguido hacelo todo desde el asistente de windos para configuración de red y con el router asi que, como comentaba "elbar", no tengo porque tener el ordenador que haga de servidor encendido para poderme meter en internet.

Muchas gracias. Saludos
__________________
Saludos a todos :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:17.