Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

crear red de pcs

Estas en el tema de crear red de pcs en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Verán, tengo 1 pc y voy a comprarme otro. Lo primero q les pregunto es si la conexión que me compre a internet sea mediante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 06:37
Avatar de Sette  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
crear red de pcs

Verán, tengo 1 pc y voy a comprarme otro. Lo primero q les pregunto es si la conexión que me compre a internet sea mediante wifi o router.

Y lo segundo es q cuando me compre este ordenador tendré 2, y quiero conectarlos en red para que puedan tener internet ambos. Mejor con el wifi o router, q me dicen, será dificil de configurar la red?
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 09:44
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Primera respuesta: según la dificultad para poner los cables, yo soy partidario del cable, salvo que sea molesto (como para un portátil).

Segunda respuesta: la red se configura casi igual sea wifi o no wifi, la diferencia es que en wifi tendrás que configurar el enlace radio (fácil) y en no wifi tendrás que comprar o hacerte el cable adecuado.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 11:05
Avatar de Sette  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
que es eso de radio?, se refiere al radio de acción?, según eso podré poner también contraseñas para proteger mi red y q sólo se conecten los equipos que la tengan?
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 12:54
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Lo de "enlace radio" me ha quedao más aparatoso de lo que es .

Quise decir que debes configurar la tarjeta wifi en cada equipo (canal, nombre de red...).

Sobre las contraseñas, normalmente puedes elegir algún método de cifrado para tus datos de forma que, si alguien "se acerca a tu ventana" no pueda engancharse a tu red salvo que conozca la contraseña (o consiga averiguarla/reventarla).

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:15.