Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Crear Red por Wifi.

Estas en el tema de Crear Red por Wifi. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Amigos: Estoy montando una red en una oficina con 12 hosts a la cual posiblemente le implemente un ubuntu server y un switch, pero otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 17:08
360
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 307
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Exclamación Crear Red por Wifi.

Amigos:

Estoy montando una red en una oficina con 12 hosts a la cual posiblemente le implemente un ubuntu server y un switch, pero otra parte del grupo se encuentra a 40 metros en un subida, mi duda aquí es como y que equipo puedo adquirir, tengo pensado en poner una pequeña antena que apunte a la otra oficina para compartir la red y así mismo se puedan ver todos los equipos, pero solo tengo la idea, no se como configurar las antenas para compartir la red.

Espero puedan orientarme.

Desde ya Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 18:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Crear Red por Wifi.

Si queres estabilidad, mejor realiza este proceso cableado y no por wireless.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 09:23
360
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 307
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Crear Red por Wifi.

Lo mas fiable es que fuera cableada pero debido a que atraviesa un pequeño aparcamiento con piso de tierra y cuando llueve se hace lodo creo que no seria lo mas viable, otros de los puntos es que el acceso al internet me lo proporcionan de un enlace que monta una empresa externa, solo me dejan con el cable utp que me enlaza con el exterior el cual voy a conectar al servidor para dar servicio a la officina, aquí seria como darle señal a la antena que sacaría de la oficina 1 que esta conectada al servidor linux.

LAN 01-->SERVIDOR LINUX--> ANTENA <--> ANTENA <--Servidor Linux <--LAN 02
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:57.