Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Crear un router, consulta

Estas en el tema de Crear un router, consulta en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Se me ocurrio po der usar una vieja Ciryx 266 para hacer un router. Asi que les pido si me podrian dar paginas que digan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 09:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Crear un router, consulta

Se me ocurrio po der usar una vieja Ciryx 266 para hacer un router. Asi que les pido si me podrian dar paginas que digan como hacer o si ustedes me quieren explicar les estaria agradecido

Se que muchos van a decir que tendria que haber buscado o ya hay algun post con esto, es verdad, pero la mayoria son con linux y como que yo no entiendo linux, asi que si pueden decirme alguna pagina que explique con Windows Server o cualquier distribucion se los agradeceria el doble

De todas formas cuando lo tengo echo voy a empezar a meterme conlinux y es posible que lo termine haciendo el router con el

DESDE YA MUCHAS GRACIAS
SALUDOSSS
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 19:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Proxy

hola, ke tal ? estaba mirando POSTS y enkontre este, no c si realemte pudistes hacerlo, pero ke c sho, respondo igual:

para kompartir internet:

tenes 2 opciones: usar un PROXY SERVER o CONEXION COMPARTIDA CON TU SISTEMA OPERATIVO (guindous)

paso a explikar:

CONEXION COMPARTIDA CON TU SISTEMA OPERATIVO (guindous)


los WIN: 98, 2000SVR 2000 ADVSVR, ME y XP tienen la OPCION DISPONIBLE, lo que tenes que hacer, es INSTALARLA en WIN 98 y ME, en los demas viene instalada, bueno, entrar a las propiedades de la CONEXION QUE MIRA DIRECTO A INTERNET, ahi tenes una solapa que dice, COMPARTIR o RECURSO COMPARTIDO, ahi tildas la opcion HABILITAR, por ende, la placa que distrubuye la RED va a tomar la IP 192.168.0.1, despues solo queda ir a las estaciones de trabajo y poner en la konfiguracion de RED, puerta de enlance (192.168.0.1) y listo.

CONEXION COMPARTIDA MEDIANTE UN PROXY SERVER (guindous)

los PROXYS son programas que distribuyen internet o otros servicios WEB a las PC (korreo, ftp, etc) hacer esto sin saber lleva problemas al ver las paginas, para empezar a ver te diria que instales el ANALOG X PROXY en la PC SERVIDORA (www.analogx.com) una ves instalado, ejeculato, y pone en la parte que dice "NEW SERVER ADDRES" pongas la IP de la RED local (192.168.0.1). ahora entra a opciones de INTERNET de las PC de la estacion de trabajo y pone en CONFIGURACION, ke usas un PROXY, pone la direccion de la red local del proxy y el puerto HTTP para el IE es "6588" (con el ANALOG X PROXY, varia segun el proxy)

espero que te sirva, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 02:47
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Yo tengo una duda sobre esto: la conexión compartida ¿funciona como un proxy o como un router?

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 05:32
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
si piensas utilizar un windows 2000 server, no te conviene usar conexion compartida de internet, si piensas hacer pruebas de otros servicios ya que te pide no tener activo el DNS ni DHCP porque la conexion compartida te crea proxys internos. no me pongo a darte la teoria porque no es el caso.

puedes usar un software proxy como te dijo moverboost o bien si lo que quieres es aprender, usa directamente win server sin ningun programa adicional todo esta en la configuracion del RRAS habilitando el servicio NAT busca en el sitio de microsoft configurar el servicio NAT te saldran varios links

suerte con tu proyecto

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 06:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola,
creo que para usar un Ciryx 266 te quedas corto de recursos para instalar windows, por lo menos el 98, como dice moverboost, para usar conexion compartida (ICS, internet connection sharing) o un servidor proxy... no se si funcionaría, por otro lado, podrías probar algo como bbi agent, es un router basado en linux que no necesita mas que una pc con un floppy, 16 u 8Mb de ram y un poco de paciencia. la ultima version trae una interfaz web bastante intuitiva, que te permite configurarlo.


espero q sirva de algo. salu2.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.