Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

crear un servidor proxy

Estas en el tema de crear un servidor proxy en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. estimados compañeros acuda a su ayuda por como dice el tema...como puedo crear un servidor proxy...etuve buscando por internet y conssegui lo siguiente: Un cpu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 09:18
Avatar de edgar_cln  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sierra Sinaloense
Mensajes: 122
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
crear un servidor proxy

estimados compañeros acuda a su ayuda por como dice el tema...como puedo crear un servidor proxy...etuve buscando por internet y conssegui lo siguiente:

Un cpu le instale una tarjeta de red ahora tiene dos, la integrada y la que le instale, 4 gb de memoria ram busque programas y encontre el squid pero este ocupa correr bajo linux....me podrian recomendar cual seria el ideal para hacer esto? ... anteriormente usaba ubuntu pero vi por google que recomiendan el centos y el debian pero ustedes que me recomiendan ? ... y alguien me podria mandar el link o un tutorial de como hacer esto ... porfavor se los agradeceria.

p.d: se me olvidaba ek servidor proxy lo quiero para restringir accesos y controlar el ancho de banda de cada maquina que son 20 .. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 09:45
Avatar de edgar_cln  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sierra Sinaloense
Mensajes: 122
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: crear un servidor proxy

alguien podria ayudarme con un consejo ... porfavorr
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 02:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: crear un servidor proxy

Yo te recomendaría el squid... Pero si dices que no...

No sé...

Aquí tienes dos opciones gratuitas:

http://sourceforge.net/projects/acfreeproxy/
http://www.3proxy.ru/

El segundo tiene fama de ser bastante ligero (no consumir muchos recursos)...

Aunque insisto: Con tu máquina yo metería un Squid y le perdería el miedo a Linux... En realidad para manejar el SQUID no necesitas ser un experto adminisrtador (y todo lo que vayas aprendiendo te servirá para mejorar los servicios en tu red).
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 08:41
Avatar de edgar_cln  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sierra Sinaloense
Mensajes: 122
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: crear un servidor proxy

si ya me anime con Linux y en si ya pobre el squid es demasiado faciL, e buscado tutoriales pero en si no me salen lo que quiero ...

lo que quiero es que desde el modem adsl pase por el servidor proxy y este valla al switch y del switch a todas las pc ... estoy usando ubuntu corro el squid, hago las configuraciones que me indica pero en si no me saLeee ... tendran un link o un manual de como hacerlo te lo agradeceria de antemanoo .. gracias !!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 05:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: crear un servidor proxy

No tienes que hacer nada, en realidad...

Lo unico que necesita el squid es saber cual es su gateway por defecto (el del router ADSL).

Si, además, necesitas que tu máquina linux actúe como router de salida, necesitarás leer algo sobre montarte un gateway de salida con iptables...

Verifica que tu maquina linux con squid sale a Internet, simplemente haciendo un ping a cualquier IP publica... O nombre (www.google.com)... Asegúrate tambien de teenr DNSs válidos en /etc/resolv.conf. Si el proxy no sale a Internet, no podrá responder a tus clientes, obviamente.

Pero el proxy NO necesita eso. Su funcionamientoi es:

Un PC hace una petición web al proxy. Este, saliendo a Internet, pide al servidor web los elementos de la página que no tiene ya en su caché... Y lo devuelve al PC original.

Para actuar así NO necesita hacer routing, ni dos tarjetas de red ni nada de nada... Si tienes dos tarjetas pues mejor para tí (puedes hacer routing/masquerading).

Etiquetas: internet, proxy, red, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:56.