Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Crear vpn con vlan de por medio

Estas en el tema de Crear vpn con vlan de por medio en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas quiero crear una VPN para tener los siguientes componentes - Servidor SQL : servidor que contiene la base de datos (sin conexión a internet) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 10:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: here I Am
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Crear vpn con vlan de por medio



Buenas quiero crear una VPN para tener los siguientes componentes

- Servidor SQL : servidor que contiene la base de datos (sin conexión a internet) solo accesible desde LAN

- Windows 2003 : servidor con aplicaciones clientes (el cliente llamado pc1..pc2...etc se conectará a dicho servidor y ejecutará mediante Terminal server o cytrix un ejecutable en la propia máquina)

- PC1central ....pc2 central : estos pc’s se conectaran mediante LAN al servidor windows 2003 )

- PC1 BCN ....pc2 BCN : estos pc’s se conectaran mediante VPN al servidor windows 2003 )

He pensado en dividir lo en 3 VLAN (vlan1,vlan2 i vlan3)
En la vlan1 tendremos los servidores , en la vlan2 los pc’s de una sede i en la vlan3 los pc’s de la otra sede (estos ultimos tendran mas restricciones por eso quiero poner los en otra vlan)


NOTAS :
- La vpn tengo pensada montarla por hardware , mediante un dispositivo hardware que ya tengo un Zyxel ZyWall 5

http://www.zyxel.com/web/product_fam...E-D4810031CEEF

DUDAS :
Hago bien creando las VLAN ? Mediante la VPN y las vlan debidamente definidas y configuradas será posible conectar mediante vpn de una vlan a otra no ?

Cualquier comentario , sugerencia o aclaración sera de mucha ayuda.

Gracias , radge
__________________
Nuevo foro sobr el mundo del motor - Renault foro
http://www.renaultforo.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.