Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿¿Cual es el cable que tengo que poner ??

Estas en el tema de ¿¿Cual es el cable que tengo que poner ?? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo dos ordenadores, uno con el Xp y el otro con el 2000, y estoy intentando conectarlos en red local. Pero al parecer creo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 12:02
Blowns00
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿¿Cual es el cable que tengo que poner ??

Tengo dos ordenadores, uno con el Xp y el otro con el 2000, y estoy intentando conectarlos en red local. Pero al parecer creo que el cable de siempre (el del telefono) no pueden ser el que conecte las dos tarjetas de red, respectivas de cada ordenador.

¿¿Eso es verdad?? ¿¿Existe un tipo de cable RJ-45 que es el que necesito ??

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 12:38
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Asi es, a los terminales del telefono se los conoce como RJ-11 y el cable tiene solo 2 hilos, mientras que el que necesitas se llama utp y tiene 8.
Pedilo en cualquier casa de computación, por este lado del mundo se lo conoce como "cable para patchera", si vas a conectar maquina con maquina sin hub o switch de por medio el cable debe ser cruzado o crossover.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 12:46
Blowns00
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
y tambien creo q tiene q ver algo los sistemas operativos instalados no ??

Y cuando compro dicho cable RJ-45 o tambien llamado cruzado, ¿se puede conectar los ordenadores mediante una conexion que aparece en el XP y se llama : conexion 1394 ??

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 18:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: mexico mexico
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
que es lo que quieres conectar red??

debes usar UTP que es par trenzado de 8 hilos y conectores RJ45 en configuracion CROSSOVER,,

el cable te lo venden verdaderamente barato en cualquier electronica pero debes hacegurarte de pedirlo cruzado

el firewire 1394 es poco comun, pueder ver aqui es muy grafico
http://www.coloredhome.com/cable_cru...le_cruzado.htm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:30.